melguizo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para melguizo

gemelo

Ejemplos ?
A pesar de que en su momento las obras fueron controvertidas, pues se afectó la circulación de numerosas rutas de buses y debido a las construcciones hubo impactos negativos sobre el comercio, hoy en día este paseo peatonal ha favorecido la vida de vendedores y compradores, la movilización de peatones y la protección patrimonial del centro. De Jorge Melguizo se reconoce también su aporte para combatir la violencia en la ciudad de Medellín a través de la cultura.
A mi Reina de la Paz (Martín Salas Martínez) Paz y Esperanza (Martín Salas Martínez) Los Destellos de tu palio (Manuel Pérez) Paloma de Capuchinos (F. Melguizo) Pasa la Paz y Esperanza La Paz (J.
Jorge Humberto Melguizo Posada (n. Medellín, 14 de marzo de 1962). Comunicador social y político colombiano. Se desempeñó como Secretario de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín en dos períodos: octubre de 2005 a agosto de 2007, siendo alcalde de la ciudad Sergio Fajardo Valderrama y, posteriormente, entre enero y marzo de 2008, con Alonso Salazar como alcalde.
Además, el 12 de agosto de 1999 por iniciativa de monseñor Gilberto Melguizo Yepes (párroco entre 1996 a 2001), el templo recibe el título de Basílica Menor.
En sus inicios, el Real Centro Filarmónico llevó el nombre de Córdoba por diferentes sitios tanto españoles como europeos tal y como demuestran los diferentes viajes que realizaron durante los primeros años del siglo XX Madrid (1904) Lisboa (1905) Oporto (1906) Málaga (1907) Sevilla (1909) Madrid (1909) Barcelona (1912) Londres (1914) Madrid (1924) Marruecos (1928) Bornos, Cádiz (2010) Pozoblanco, Córdoba (2011) Chiva, Valencia (2012) Madrid (2013) Navarra, Teatro Gayarre (2013) Tras la Guerra Civil y fusilamiento de su director, Aurelio Pérez Cantero, el Centro Filarmónico pierde su propia identidad y muchos de sus miembros se integran en la Obra Social de Educación y Descanso, hasta que en el año 1961, gracias entre otros a Francisco de Sales Melguizo...
Igualmente, monseñor Melguizo Yepes mandó reponer una de las lámparas del templo que se había caído; consiguió los vitrales, tres nuevas campanas, una nueva pila bautismal y la imagen del Beato Mariano de Jesús Euse Hoyos.
Adicionalmente, por iniciativa del padre Melguizo Yepes y el Concejo Municipal de la Cultura, en agosto de 2000 fueron trasladados los restos del poeta yarumaleño Epifanio Mejía del Cementerio San Pedro de Medellín (donde se encontraban) a la Basílica.
En el periodo que fue párroco monseñor Gilberto Melguizo Yepes, el pavimento de mármol fue restaurado pues presentaba asentamientos y hundimientos.
En 1987 durante el bicentenario de la fundación de Yarumal, fue coronada canónicamente por la diócesis de Santa Rosa de Osos y además recibió el título de "Alcaldesa Perpetua de Yarumal", En 1998, por iniciativa de monseñor Gilberto Melguizo Yepes, párroco del templo en ese momento, se le colocó el cinturón y el cetro de oro.
El templo contaba desde sus inicios con sencillas vidrieras en los ventanales. Monseñor Melguizo Yepes decidió la consecución de artísticos vitrales para adornar el edificio.
Son tres campanas de gran tamaño realizadas en bronce, que tuvieron un costo de $7.500.000 de pesos, fueron inauguradas por monseñor Melguizo durante las fiestas patronales de 1997, y están bautizadas, de mayor a menor con los nombres de La Merced, San Luis y Benedicto, con un peso de 500, 310 y 300 kilogramos, respectivamente.
La cuarta y actual pila bautismal está ubicada en el mismo lugar de la tercera, fue conseguida por monseñor Gilberto Melguizo Yepes, está hecha en mármol, conformada de abajo hacia arriba, por una base escalonada de planta octagonal, seguida por un pilar de base cuadrada que sostiene el recipiente cóncavo de forma octagonal en el que se deposita el agua.