melisa


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para melisa

toronjil

Sinónimos para melisa

citronela

Sinónimos

Ejemplos ?
Cual tierno niño que madura poma esconde y luego olvida el escondite, y, ya pasado un tiempo, al caso asoma allá donde escondió el frutal confite, y gran asombro de admirarla toma podrida y mustia, y no en su primo envite; de suerte que, si fuele antes sabrosa, de sí la arroja y juzga ahora asquerosa; así Rogelio, luego que le hizo volver Melisa a ver la maga aquella, con ese anillo al que ningún hechizo, si está en el dedo, engaña o atropella, halla, en vez del retrato antes postizo de aquella que juzgó encantado bella, mujer tan repugnante que la tierra no otra más vieja y fea que ella encierra.
Mas siguiendo a Melisa en el consejo, restó en su habitual domestiqueza hasta que de sus armas y aparejo se vistió de los pies a la cabeza; y, por que viese Alcina en él despejo, fingió probar si estábale aún la pieza, fingió probar si había algo engordado, después de un tiempo nunca haberse armado.
No deja guardia a cargo de su estado lo que a Melisa, que ocasión buscaba para librar de aquel reino malvado al pueblo que en miseria se encontraba, le dio comodidad para a su grado cualquier signo acabar que Alcina usaba: imágenes quemó, deshizo estampas, nudos y rombos y mil otras trampas.
Vuela a la costa, y porque no lo sienta la dama atada a aquel peñón desnudo, le pone en el meñique de la mano la joya que hace aquel encanto vano; aquel anillo que por él había Bradamante a Brunelo arrebatado; y, por salvarlo de la maga impía, por medio de Melisa le había dado.
Demás que no hallaría receloso de su fuga secreta, si lo deja. Siguió el mozo a Melisa puntilloso, que invisible le hablaba aún a la oreja.
Allí, como los dioses quieren, a amar empecé a la mujer de Terencio el tendero: si conocierais a Melisa la Tarentina, bellísima joya besadora.
Astolfo tiempo atrás había llegado, y al verlo recibió Rogelio gusto. En los días siguientes llegó el resto que había en su ser Melisa antes repuesto.
Melisa (como en canto otro os decía) en India en bien de muchos lo había usado; donde a Rogelio lo entregó tras esto, el cual siempre después lo llevó puesto.
- Alcalde_1 = Javier Balmaseda Partido = Independientes - Alcalde_2 = Gustavo Martín Aguado Partido = PSOE - Alcalde_3 = Gustavo Martín Aguado Partido = PSOE - Alcalde_4 = Gustavo Martín Aguado Partido = PSOE - Alcalde_5 = Gustavo Martín Aguado Partido = PSOE - Alcalde_6 = Gustavo Martín Aguado Partido = PSOE - Alcalde_7 = Gustavo Martín Aguado -Melisa Rojas Martín Partido = PSOE - Alcalde_8 = Rubén Calvo García Partido = PSOE - Alcalde_9 = Rubén Calvo García Partido = PSOE - Alcalde_10 (actual) = Rubén Calvo García Partido = PSOE En la siguiente tabla se muestra la evolución del número de habitantes entre 1996 y 2006 según datos del INE.
En los arroyos encontramos árboles como el chopo y arbustos como la zarza. Dentro del mismo hallaremos sándalo, hierbabuena y melisa.
En la primera década destacan autores tan diversos como Dani Umpi, Lalo Barrubia, Rodolfo Santullo, Pedro Peña, Laura Santullo, Gustavo Espinosa, Martín Bentancor, Melisa Machado, entre muchos otros.
Entre sus jugadoras más destacadas se encuentran; Melisa Morato, ex jugadora de gelp y la selección argentina y Antonela Ihitz ex selección argentina y Ferro, ambas con amplia experiencia a nivel nacional.