mellar

(redireccionado de melles)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mellar

embotar

Ejemplos ?
Asentada con sus oseznos en el municipio de Melles, Saint Lary y Sentein El 23 oct 2008 tiene un encuentro con un cazador durante una batida al jabalí en el Portet, Valle de Arán.
El espacio natural en el que se asienta, ha propiciado la creación de una gran zona de ocio junto al río. Se registran formas medievales del nombre: Emellas, Iemelles, Emelas, Melles, Meles, y similares.
Entre 1975 y 1981 tomó cursos de dirección orquestal y dirección de las óperas de Mozart con los profesores, Harold Farbermann, Carl Melles, Milan Horvath, Franco Ferrara y Sir Charles Mackerras en Universität Mozarteum de Salzburgo, Austria, curso de dirección de orquesta en el Teatro La Fenice de Venecia (1975) en South Carolina University (1985), y en el Conservatorio de Viena.
Teniendo por objetivo y proyecto el de promover el arte y la cultura, la naturaleza y la botánica bajo todas sus formas, en Melles.
Su primera acción fue el llevar a cabo su gran proyecto de crear un jardín botánico de plantas endémicas de los Pirineos Centrales Gracias a la colaboración de otros vecinos que cedieron unos terrenos que tenían abandonados, a la ayuda del ayuntamiento de Melles y a las subvenciones del estado francés, desde diciembre del 2002 a marzo del 2003 se comenzaron las plantaciones con un centenar de especies, en el año 2004 ya había unas 800 plantas.
Sus colecciones están enfocadas en las plantas propias del Pirineo Plantas bulbosas de otoño, de primavera y de verano Jardín de los Pirineos con una extensión de unos 3 000 metros cuadrados las plantas se agrupan como: Parterres soleados Plantas de sotobosque Turbera Rocalla Jardín de gravas Árboles propios del Pirineo Arroyo con plantas propias de zonas húmedas de las riberas Plantas medicinales de los Pirineos. (en ejecución) en el BGCI Melles Melles
l Jardín Botánico del Pirineo de Melles en francés: Jardin botanique pyrénéen de Melles también conocido como Sentier de Decouverte es un jardín botánico de unos 3 000 m² de extensión, especializado en la flora endémica del Pirineo.
El código de identificación del Jardin botanique pyrénéen de Melles como miembro del "Botanic Gardens Conservation Internacional" (BGCI), así como las siglas de su herbario es MELLE.
Sentier de Decouverte, Mairie de Melles Service des Espaces Verts 79500 Melles, Haute-Garonne, Midi-Pyrénées, Francia. Planos y vistas satelitales.
Este jardín botánico nació gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos de Melles con inquietudes que fundaron la asociación "Relais des Arts Culture et Nature" ("Enlace de las Artes Cultura y Naturaleza"), que vio la luz en agosto del 2002.
Hay 5 con Portugal: Tuy-Valença do Minho, Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro, Caya-Elvas, Vila Real de Santo Antonio-Ayamonte y Quintanilla-Alcañices. Y otras 4 con Francia: Canfranc-Somport-Urdos, Le Perthus-La Junquera, Melles Pont du Roy-Les y Hendaye-Irún.