melocotonero

(redireccionado de melocotoneros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para melocotonero

pérsico

Sinónimos

Ejemplos ?
La vendimia en Francia en 1601 fue tardía y casi nula en Perú y Alemania. Los melocotoneros florecieron más tarde de lo normal en China y el Lago Suwa en Japón se heló de forma prematura.
Su situación geográfica ha favorecido la instalación de importantes empresas, como la Planta de Reciclaje y Compostaje (receptora de los residuos urbanos de Huelva, el litoral y el Condado) y Agroalimentarias del Sur, especializada en frutales de hueso en régimen de regadío como cítricos, melocotoneros, ciruelas, kiwis y perales.
La principal actividad económica es la agricultura, destacando el cultivo de frutales, especialmente manzanos, perales y melocotoneros.
El melocotón y los cítricos han sido las principales fuentes de ingreso de los agricultores de El Paraje y, aunque hoy la agricultura ya no es un modo de vida, todavía se pueden ver en esta zona de la huerta bancales de melocotoneros, limoneros y naranjos.
Aquí en el parque se cultivan árboles del cerezo nativo o japonés, ciruelos, rododendros, camellias japonicas, melocotoneros y albaricoqueros, etc.
Esto ha permitido un paisaje rural donde se dan diferentes tipos de cultivo en un espacio muy reducido. Así, en una superficie considerablemente pequeña se pueden observar: olivos, almendros, melocotoneros, algarrobos y cereales.
La flora que lo rodea es de encina, castaño, roble y madroño, además de los árboles frutales de olivos, cerezos, melocotoneros y ciruelos.
Pero con el tiempo y las exigencias del mercado hoy por hoy gran parte del suelo se dedica a frutales de verano, como el ciruelo, melocotoneros y el albaricoquero.
Los principales cultivos de regadío son los árboles frutales —manzanos, perales, melocotoneros, ciruelos, cerezos y albaricoqueros—, el maíz y las hortalizas.
Su economía está basada en la industria, la minería del carbón, la manufactura textil, la ganadería porcina y ovina (aunque estas últimas se encuentran ya en regresión), una creciente agricultura de secano (almendros, olivos y cereales) y regadío orientado hacia el cultivo de árboles frutales tales como cerezos y melocotoneros.
Sin embargo, actualmente se ha producido un importante cambio hacia la agricultura de frutales, especialmente cítricos y melocotoneros.
aminando, pausadamente, por la avenida de los melocotoneros y ciruelos que va desde la Gran Portada hasta el sagrado rincón donde se venera, bajo los floridos ramajes, la Grande, Divina y Noble figura de Buda, a la hora del Crepúsculo, encontramos a nuestro paso, mi anciano tío y yo, a muchos transeúntes.