melocotón

(redireccionado de melocotones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para melocotón

durazno

Sinónimos

Sinónimos para melocotón

duraznero

Sinónimos

Ejemplos ?
Ya me parecía a mí que tenía ganas -dijo miss Mowcher acercándose a mí riendo, con su bolso en la mano- El rostro como un melocotón --dijo poniéndose de puntillas para llegar a mis mejillas-. Completamente tentador. Me gustan mucho los melocotones. Tengo mucho gusto en conocerle, míster Copperfield, se lo aseguro.
En agricultura Lanzhou es centro de acopio y de mercado para la producción agrícola y ganadera, además productos como el trigo, verduras, frijoles, aceite,melón, melocotones, tabaco, rosas y lirios.
Algunos de los platos típicos de Ojós son: Bizcochos borrachos Las gachas Las migas Arroz con conejo Caracoles Dulces en almíbar: peras, melocotones, etc.
La economía de la provincia se basa principalmente en la agricultura, ganadería y turismo, los productos más destacados son los frutales como duraznos o melocotones, manzana, higo y uva cultivada en las zonas altas del municipio de Moro Moro.
Los ingresos de la villa, enclavada en una zona rural y alejada de grandes núcleos urbanos e industriales, provienen mayoritariamente del sector primario, con una fuerte implantación de las granjas de explotación de ganado porcino y bovino y una fuerte presencia de cultivos frutales (manzanas, peras, melocotones) y de cereales como el trigo y la cebada.
Reunidos cuando cae en la noche en la Calle Larga del barrio beben en el mejor y más sano de los ambientes dichos combinados de vino blanco, agua, azúcar, canela, y melocotones.
Se ponían puestos de venta, siendo característicos los de melocotones que se cultivaban en las huertas, con vino y melocotón se invitaba a los conocidos y amistades.
«A lo largo del relato de un viaje imaginario, el autor describe un país situado fuera del mundo y del tiempo, y cuyos habitantes conservan las virtudes de la China arcaica; la vida cotidiana, el trabajo, las diversiones se desarrollan en una atmósfera comunitaria; no hay ni gobierno, ni funcionarios, ni impuestos, ni prestaciones públicas, ni guerras». Hinton, David: The Selected Poems of T'ao C'hie Copper Canyon Press... Melocotones en flor, de Qian Tao.
Irlanda (Barcelona, Planeta, 1998). Donde siempre es octubre (Barcelona, Seix Barral, 1999). Melocotones helados (Premio Planeta 1999; Barcelona, Planeta, 1999).
Ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, griego, polaco, neerlandés y turco, y su novela Irlanda recibió en 1999 el premio francés "Millepage", que los libreros conceden a la novela revelación extranjera. En mayo de 2000 recibió el premio Qué Leer a la mejor novela española editada durante el año anterior por Melocotones helados.
Es conocida como Espido Freire ya que desde el inicio de su carrera firma sus obras sólo con los apellidos. Es hasta la fecha quien ha recibido el Premio Planeta a más corta edad, con su novela Melocotones helados.
Este plan, transformó tierras ricas pero secas en vergeles donde se cultiva maíz, arroz, tomates y otras hortalizas, además de todo tipo de frutales (melocotones, peras, nectarinas, ciruelas...), etc.