melodía


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para melodía

Sinónimos para melodía

Ejemplos ?
¡Qué mal su vida entre las tantas vidas que han vivido de vitales muertes sin más armonía… y sin fantasía… y sin poesía… sin orfebrería y sin melodía… sin galantería y sin varonía… sin más juglaría ni caballería… Sólo egolatría… y piratería… y mitología… y monotonía… y rata osadía… sólo oligarquía… y regatería… falsa rebeldía… y rapacería… Sólo satrapía… y baratería… cero algarabía que al amar crecía… Nada de energía que se alzaba en guía tras la lozanía de la cortesía… Nula frenesía por dar autoría a la ideología vuelta librería Simple rejería de holgazanería.
Escuche usted esta melodía, que tiene un sabor pánico, casi griego: «Oye, corazón mío, la flauta de mi Amigo, que en ella está la música del olor de las flores del campo, de las hojas relucientes, del agua relampagueadora, de los parajes en sombra donde zumban las abejas.
¿Porque tiemblas...? Deja que descanse mi cabeza abrasada sobre tus rodillas y adorméceme con la melodía de tus cantos. Y reposaba su cabeza sobre las temblorosas rodillas de Lucía.
Zie, ginds komt de stoomboot ' ( Mira, allí viene el barco de vapor ) es una canción de. El texto está escrito por, con la melodía de: 'Im Märzenbier der Bauer'.
Su estilo musical, solemne y grandioso, al que los críticos denominaban ya wagneriano, debía encontrar una melodía que con gran suntuosidad estremeciera al público cultísimo que lo apreciaba en todo el mundo, pero nada.
Y proponía a mis niños alguna melodía y ellos, con asombro para mí, iban inventando las palabras; luego las escribía en el pizarrón y en tarjetones para que mis alumnitos leyeran lo que ellos habían significado.
El rumor del riachuelo cercano a las montañas y el leve silbido de los abetos se unieron en una misma melodía, y Ubaldo, vencido por el sueño, cayó de nuevo sobre su lecho.
Con gran esfuerzo, mi abuelo consiguió el aliento suficiente para decir que Sir John no se conformaría sin el recibo de Su Excelencia. – Lo tendrás a cambio de alguna melodía, Steenie –dijo la apariencia de Sir Robert–, toca para nosotros Veel Horldled Luckie.
CANCIONALES ¿Quién que ha amado no ha cantado alguna vez? Bien o mal, todos hemos tarareado una melodía. ¿Y alguien podría decir desde cuándo existen canciones?
Los sapos gritaban tan fuertemente como si estuvieran muriendo de sed y quisieran con sus croacroacroa atraer la atención del corazón del monte, del señor de la lluvia, TLALOCTLI. Las cigarras entonaban su monótona melodía y parecían competir con los zumbidos de los grillos.
Y envueltos en la música, a veces cadenciosa, a veces estridente; en momentos monótona y en otros vibrante y meliflua, se iniciaba la danza que duraba horas y horas, hasta que reconfortados, nuevamente aparecían los grandes poetas que al ritmo de la melodía cantaban, primero ellos; luego acompañados por todos los que participaban en el MITOTE o gran fiesta.
Se deleitaban con el canto y la melodía de los pajarillos de cabezas coloradas y amarillas; disfrutaban también de muchas diferentes especies de hermosos y grandes pescados; se regocijaban con la inmensa frescura de arboledas que había por aquellas riberas y de manantiales cercados de sauces, de sabinos y de alisos grandes y preciosos.