melodioso

(redireccionado de melodiosos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para melodioso

Ejemplos ?
Los túrdidos también se caracterizan por sus cantos, complejos y melodiosos, en especial los miembros de los géneros Catharus, Myadestes, Sialia y Turdus.
El proyecto junto a su hermano mayor marcó profundamente en Malcolm: el proceso que consistía en ensayar hasta el extremo las canciones en el estudio, agregando arreglos y sonidos armónicos y melodiosos, era simplemente contrario a la visión del rock and roll crudo y potente que tenía Malcolm.
La banda se caracterizó por las guitarras de Arandia y Dedeco, capaces de crear ambientes melodiosos como agresivos, además por la potente voz de Bedregal, quien tiene la directa influencia de vocalistas del género grunge, como Eddie Vedder (Pearl Jam); Layne Staley (Alice In Chains) y Kurt Cobain (Nirvana).
Cuando está solo, puede hacer un tranquilo gorjeo musical; estos gorjeos melodiosos o complejos son situados en una frecuencia de 2-4 KHz y no recorren largas distancias.
En diciembre de 2000 publicaron un nuevo disco, Mother Earth, con el cual partieron a un rumbo totalmente distinto, se desplazaron del Doom Metal directamente al Metal Sinfónico y melódico, tomaron sonidos más melodiosos y rítmicos, apartaron y dejaron de lado las voces guturales (ya que Robert Westerholt comenzó a tener problemas con su voz), decidiendo así dejar las vocales totalmente a cargo de Sharon den Adel.
Cuenta este pueblo con una laberíntica red de callejas, callejuelas y vías pecuarias, donde el paseo por ellas se convierte en un verdadero placer, aquí y allá veremos como saltan de rama en rama una gran variedad de pequeños pajarillos, el Pinzón Vulgar (Fringilla coelebs), el Verdecillo (Serinus serinus) que con sus melodiosos e inconfundibles trinos, harán que el buen aficionado disfrute de un inolvidable paseo por el campo.
En el año 1594 el papa Gregorio XIII la canonizó y le dio oficialmente el nombramiento, por «haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.
El canto del alcaudón común es una secuencia continua de trinos y silbidos, muy similar al del alcaudón dorsirrojo pero ligeramente más fuerte. A menudo se inicia por un graznido entrecortado, al que siguen sonidos más melodiosos.
La siguiente versión alternativa de la letra es usada por la Iglesia Católica en América Latina.:¿Has oído las cadencias de una marcha sin igual,:que satura de victoria la conciencia terrenal?:Sus acentos melodiosos son emblema celestial,:de gloria y devoción.: (coro): Gloria, gloria, aleluya.: Gloria, gloria, aleluya.: Gloria, gloria, aleluya.: Jesús es el Señor.:Es la Iglesia que en su marcha representa la deidad,:y a su paso va tocando la creciente humanidad:con palabras cuyo efecto reproducen con verdad:completa salvación.: (coro):En las filas del Maestro soy valiente luchador:que buscando a los perdidos me dedico con valor.:No me arredran los conflictos ni la dura oposición.:Jesús es mi Señor.: (coro): (coro):¡Amén!
C.. Los griegos engalanaron el himno con los ritmos de la poesía y con los melodiosos encantos de la música. Tenían muchos tipos de himnos: el invocativo, el laudativo, el admirativo, el votivo, el teogónico y el filosófico.
Esta pieza, de gran energía, juega con el continuo contraste entre pasajes musicales tranquilos y melodiosos (como la magistral introducción pianística de John Evan, de carácter clásico y jazzístico) y pasajes rítmicos y enérgicos, cercanos al hard rock.
Cantarranas: Se encuentra en uno de los extremos de la población cercana a la conocida “Loma del Indio”. Se le conocía como Cantarranas debido a una laguna muy pródiga en tan “melodiosos” Batracios.