melodrama

(redireccionado de melodramas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para melodrama

Ejemplos ?
Su niñera le llevaba también al teatro Circo que ofrecía comedias, dramas de detectives, melodramas, farsas, sainetes y zarzuelas; posiblemente allí contemplaría una opereta basada en Los hijos del capitán Grant, que Buñuel tenía como uno de sus mejores recuerdos, por la espectacularidad de su escenografía.
Por este personaje fue reconocida por segunda vez por la revista TVyNovelas a la Mejor actriz antagónica y es nombrada la villana favorita en los premios Favoritos del Publico En 2015 regresa a los melodramas, nuevamente bajo las órdenes del productor Carlos Moreno Laguillo, participando como la noble Inés de Murat en la primera temporada de A que no me dejas, nueva versión de Amor en silencio, compartiendo roles con Camila Sodi, Osvaldo Benavides, Cecilia Gabriela, Alejandra Barros, y nuevamente junto a Arturo Peniche, Alfredo Adame, Laura Carmine y Lisset, con quienes compartió pantalla en En nombre del amor y Amor bravío, respectivamente.
También actuó en papeles más exigentes en melodramas italianos tales como Casanova 70 y Bambole Le (1965), Arabella (1967) y Le dolci signore (1968).
Hizo otras tres películas estupendas: Bola de fuego (Ball of fire), de Howard Hawks (su segunda nominación al Óscar, que tampoco se llevó); Juan Nadie (Meet John Doe), de Frank Capra también en el año 1941, The Lady Eve (Las tres noches de Eva), Preston Sturges, todas realizadas en 1941, en donde demostró que aparte de cine negro, era capaz de hacer comedias y melodramas.
También destaca su sainete picaresco "Los hijos del Tío Tronera", escrito imitando el habla andaluza. Melodramas son Nobleza obliga, Empeños de una venganza, Gabriel, Magdalena, sobre el tema de la mujer seducida y abandonada, y Un cuento de niños.
Se suele citar El desconocido del tercer piso (1940) como el primer verdadero film noir, puesto que no existe consenso entre los críticos sobre si Las calles de la ciudad (1931) y otros melodramas previos a la segunda guerra mundial, como Furia (1936) y Sólo se vive una vez (1937) (dirigidas ambas por Fritz Lang) pueden clasificarse también como cine negro o más bien como "proto-noir".
Blanquita Genio Alegre Noel Trébol Agorero Entusiasmo Emmita Arroyito que murmuras El tolimense Diana Triste Eclipses de belleza Encanto Chavita Cromos Anhelos Amor de Artista Noche de Abril Aminta Secretos Siguiendo tus pasos Gentlemen (del maestro para la Banda del Marina de los Estados Unidos de América) Eligia (Preferida por el capitán Taylor Branson de la Banda marcial del Marina de los Estados Unidos de América amigo del medico americano Dean que envió medicinas al maestro,) Marcha nupcial Apolo Cupido Nueva Granada Imperio Argentino Bella Argentina Blanca Princesita de Ávila La estrella del Caribe Cecilia Cartagena Además, cincuenta piezas para piano, compuso para colegios, canciones religiosas, tres melodramas y una opereta.
También realizará sus primeros roles protagónicos en las cintas cómicas El colmillo de Buda y La vida en broma, junto al popular cómico de origen español Ángel Garasa. Y es que a diferencia de otras de sus colegas rumberas, Amalia realizó pocos melodramas.
Obras literarias, comedia, comedias rancheras, películas policíacas, comedias musicales y melodramas, formaron parte del inventario cinematográfico mexicano de aquellos años.
Eventualmente realiza Flor de Mayo (1957), con el actor estadounidense Jack Palance, y los melodramas Miércoles de ceniza (1958) y La estrella vacía (1958), esta última, basada en la novela de Luis Spota.
Convertida en ciudadana estadounidense en abril de 1943, Joan prosiguió con su carrera artística. Su éxito continuó durante los años 1940, cuando destacó en algunos melodramas románticos.
Rápidamente Aguilar se ganará un rol protagónico dentro del llamado Cine de rumberas de la Época de Oro del Cine Mexicano. Sin embargo, a diferencia de otras exponentes del género, realizó pocos melodramas y se inclinó por las comedias y musicales.