membrillo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para membrillo

membrillero

Sinónimos

  • membrillero
Ejemplos ?
Erizo es, el zurrón, de la castaña; Y -entre el membrillo o verde o datilado- De la manzana hipócrita, que engaña, A lo pálido no, a lo arrebolado, Y de la encina honor de la montaña, Que pabellón al siglo fue dorado, El tributo, alimento, aunque grosero, Del mejor mundo, del candor primero.
Se sentía un dios adorado por todos y capaz de ordenar a sus súbditos la satisfacción de los más tontos caprichos: -Quiero una vara de membrillo que sirva como cetro para mi poder.- Fanfarroneó ante el águila que de inmediato voló hacia el cerro y se la trajo.
Los postres, que consistían en compotas de membrillo y ciruelas, hechas bajo la dirección de María, fueron muy elogiados por el huésped, cuyo paladar era voto, como de persona bien criada.
Así: en lugar del maestro con el silabario, el caporal con la vara de membrillo; en vez del aula donde se desbroza la inteligencia, el canchón o patio donde se atrofia el cerebro al grado de convertirle en mero propulsor de evoluciones automáticas.
Sellar del fuego quiso regalado los gulosos estómagos el rubio imitador süave de la cera, quesillo dulcemente apremïado 875 de rústica, vaquera, blanca, hermosa mano, cuyas venas la distinguieron de la leche apenas; mas ni la encarcelada nuez esquiva, ni el membrillo pudieran anudado, 880 si la sabrosa oliva no serenara el bacanal diluvio.
La señora Grandet era una mujer seca y delgada, amarilla como un membrillo, desmañada, torpe, una de esas mujeres, en fin, que parecen nacidas para ser tiranizadas; tenía los huesos grandes, nariz grande, ojos grandes, frente grande, y, al primer golpe de vista, ofrecía una vaga semejanza con esos frutos pasados que no tienen ya sabor ni jugo.
DOÑA BERNARDA (Aparte.) Mi hermana me está mirando: impórtame dar indicios de que el trato he descubierto de su amor. SANTARÉN ¿No habrá un resquicio por donde Santarén vea esa cara de membrillo?
-Deje usted, deje usted, señor cura, ese joven no tardará en ver que su prima es una tontucia, una muchacha sin principios. ¿Se ha fijado usted? Esta noche estaba amarilla como un membrillo. -¿Le ha hecho usted ya observar eso al primo?
Aber patrón nos va a abiar con algo que tenga a mano. Sino, es cosa de un ratito armarnos de un asador, de ese membrillo cantor y chantarle un churrasquito.
En gastronomía a señalar el coc de Fraga, un postre hecho con una masa fina sobre la que se colocan rodajas de membrillo y trozos de nuez o almendra.
También hay versiones dulces –llamadas empanadillas en el norte del país– hechas con dulce de membrillo, de batata o dulce de leche.
Los resultados en Salar de las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2011, son: Chederia, Sáhara Occidental Salar está provisto en sus proximidades de una serie de manantiales termominerales ligados a su vez a un sistema de flujo profundo de aguas subterráneas debido a la descarga de las aguas del acuífero kárstico de Sierra Gorda. Por su importancia destacan tres manantiales que reciben el nombre de Membrillo, Bañuelo y La Fuente Alta.