memorioso

(redireccionado de memoriosos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para memorioso

cola de paja

Sinónimos

  • cola de paja
  • colilarga
  • colita de nine
Ejemplos ?
Los memoriosos sostienen que la historia de la capilla y estos frescos comenzó a principio de los años 50, cuando Soldi conoció el pueblo y se enamoró de él a primera vista.
Dicen los memoriosos que en poco más de 72 horas se organizó una cena y se juntarón 250 personas, (gracias a un grupo de madres que trabajaron mucho) y de esa manera el señor Gregory Lee Humphrey empezaba a meterse en los corazones rojiblancos.
1974, junto al centenario de la creación de la institución municipal, se procede a oficializar el nombre del pueblo como Timbúes, quedando solo en los registros de los más memoriosos el nombre de Jesús María, con el cual el pueblo aparece en todos los documentos históricos.
Digo de noche un gato, El Naranjo, 2006. El sol de los amigos, El naranjo, 2010 Premio Nacional de Poesía "Efraín Huerta" 1995 por el libro Los memoriosos.
Ficción de cielo. Uam, México, 1995, Poesía. Los memoriosos. Uam, México, 1995, Poesía. Moradas imposibles.Ediciones sin Nombre, México, 1998, Poesía.
El Estadio Fray Honorato Pistoia cuenta con una capacidad aproximada a los 8.000 espectadores, pero memoriosos comentan que el aforo llegó a los 12.000 espectadores en dos ocasiones: Un partido por el Campeonato Nacional 1985 contra San Lorenzo de Almagro en el que Antoniana ganó 2 a 1 y la final de la en que empató 1 a 1 contra Chacarita Juniors.
Algarrobo de San Martín y Pueyrredón: la tradición oral de viejos memoriosos recuerda que a la sombra de un viejo algarrobo ubicado en un lugar que correspondería a la actual calle "Olayón", frente al aserradero que fuera del Sr.
Cuentan los memoriosos que en el lugar habían acampado las residentas en tiempos de la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870); cuando venían huyendo de la persecución de los soldados brasileños.
En 1917, cuando era un niño de diez años y en conjunto con otros compañeros de aula, publicó “El guaireño”, periódico que según los memoriosos guardaba las características de prensa adulta.
Los memoriosos señalan que a falta de gradas, los aficionados alquilaban sillas o bien aprovechaban los afloramientos de rocas basálticas para observar mejor los primeros juegos que el “12” disputaba en el escenario.
Managua, Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, 2003) Pentagrama Familiar (Madrid, Verbum, 1993) Vírgenes ancestrales y otros relatos (Madrid, Verbum, 1993) Linaje de la poesía nicaragüense (Managua, Academia Nicaragüense de la Lengua, 1996) Mi Granada, poesía de ida y vuelta (Madrid, Sucesores de Rivadeneyra, 1998). Relatos Memoriosos y Cuentos de Hamaca (Managua, Academia Nicaragüense de la Lengua, 2013).
Los memoriosos sostienen que la historia de la capilla y estos frescos comenzó a principios de los años 1950s, cuando el pintor Raúl Soldi conoció el pueblo y se enamoró de él a primera vista.
Para aquellos fans memoriosos del rock en español, Viudas e Hijas de Roque Enroll no sólo se destacó por lo estrictamente musical.
Fecundos por haber sido militantes de una causa justa y memoriosos para atesorar semejante historia que desde siempre, los enemigos de la clase obrera tratarán de ocultar.Pero le Memoria es grande y amplio como el mar.
A mí, aun así, salvado, el cuidado de la armada Minerva 475 me arrebató de los oleajes, pero de los campos de la patria de nuevo se me expulsa, y memoriosos castigos de su antigua herida me exige la nutricia Venus, y tan grandes penalidades por las altas superficies sostuve, tan grandes en terrestres armas, que yo felices aquellos he muchas veces llamado 480 a los que la común tempestad y el importuno Cafereo sumergió en las aguas, y quisiera que de ellos parte una hubiera sido yo.
Si aun así, oh altísimos, los hechos mortales veis, sed de mí memoriosos –nada más allá mi lengua suplicar 730 sostiene– y haced que de mí se cuente en una larga edad, y, los que arrancasteis a mi vida, dad tiempos a mi fama.