memorizar

(redireccionado de memorizó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para memorizar

Ejemplos ?
Durante más de dos años planeó cuidadosamente su escape; aprendió alemán y memorizó un mapa del área cercana, mientras coleccionaba alambre obtenido de los paquetes postales que se le permitía recibir.
La historia merece escepticismo, pero tiene detrás realidades sorprendentes, y por supuesto una omisión ornamental: parece que el ensayo existió, su tema era efectivamente la defensa de la formación académica femenina, y la edad de la niña era realmente de 9 años pero se trataba de un ejercicio de traducción propuesto por uno de sus tutores, que había escrito él mismo o tomado de otra fuente el texto original en italiano. María Gaetana lo tradujo al latín, supervisada o no por su tutor, lo memorizó y lo expuso públicamente.
Parece ser que la princesa heredó el intelecto y los gustos literarios de su padre, ya que memorizó el Corán a los 3 años y devino una Hafiz a los 7 años.
En ese momento, Jurado tenía conocimientos muy limitados del inglés, así que memorizó sus líneas y se las aprendió fonéticamente.
Cuando Allison leyó el poema vio que describía "casi exactamente la escena que teniamos delante de nosotros". Allison quedó tan afectado que memorizó el poema inmediatamente.
Angelou también se vio afectada poderosamente por la narrativa esclavista, la poesía y otras autobiografías. Angelou leyó la Biblia dos veces en su niñez y memorizó muchos pasajes de ella.
Su última aparición pública fue en su 80 cumpleaños, en 1986, cuando un grupo de sus antiguos alumnos, incluyendo a Sir Martin Gilbert, Alan Sked, Norman Davies y Paul Kennedy, organizaron una recepción pública en su honor. Memorizó, con considerable dificultad, un breve discurso, que pronunció de una manera que logró ocultar el hecho de que su memoria y la mente habían sido dañadas de manera permanente por la enfermedad de Parkinson.
Lynn pregunta si no hay algún servicio telefónico de Psiquiatría y Willie recita el número, que lo memorizó cuando ALF llegó a la casa.
Cuando hablaba sobre la audición vocal de Paris para el papel, Bouseman dijo, "Le dimos la música y dije, 'Tienes un día para regresar y presentar esto.' Ella regresó al día siguiente, memorizó todo, fue perfecta, creo que fue asombrosa." El 16 de julio de 2007, Hilton confirmó que estaba trabajando en un nuevo álbum con el productor Scott Storch.
Hughes fue asignado como mecánico inalámbrico en tierra en la Real Fuerza Aérea (RAF) en una aislada estación de tres hombres en el este de Yorkshire, durante cuyo tiempo el no tuvo nada más que hacer que "leer y releer a Shakespeare y ver crecer el pasto". Se aprendión muchas de las obras de memoria y memorizó grandes cantidades de la poesía de Yeats.
Al final de la charla, Neil le sugirió empezar un proyecto juntos para desarrollar un sensor que transpusiese frecuencias de color a frecuencias de sonido. Neil memorizó el sonido de cada color y decidido a integrar permanentemente el sensor a su cabeza.
Aquel poderoso retrato musical de la tragedia shakespeariana marcó a Gounod profundamente. La pieza aún no había sido publicada, pero el joven compositor memorizó largos trozos y los tocó para Berlioz días después.