memorizar

(redireccionado de memoriza)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para memorizar

Ejemplos ?
24 de mayo de 1989: Saca la raiz trece de una cifra de cien números, en sólo 15 centésimos de segundo. 25 de mayo de 1989: Memoriza un número de 220 dígitos con una sola mirada.
Es conocida por su memoria fotográfica, que fue mencionada en la cuarta temporada cuando leyó los expedientes de los internos y memorizó todo lo que había leído; no sólo memoriza los diagnósticos, sino también el número, el día y la página del volumen donde lo ha leído, lo que la ha llevado a ser conocida como "Lexipedia", nombre que le pusieron Alex Karev y Cristina Yang.
Marcos Malavia crea obras cuyo objetivo es de provocar una reflexión sobre el mundo y sobre el mismo arte teatral. Así, su trabajo valora el cuerpo (particularmente en su obra CORpsTEXte) que, según el dramaturgo, «memoriza las cosas».
Akeelah falsifica la firma de su padre en el formulario de consentimiento. Ella memoriza todas las palabras ganadoras de concursos pasados de deletreo y trabaja con el Dr.
La señal que le dice al Doctor que está hablando con Clara es cuando, para recordar el password de la conexión wifi de la casa, "cciyr", memoriza las letras diciendo al teléfono "Corre, Chico Inteligente, Y Recuerda".
Aprende el lenguaje original de las santas escrituras, por lo menos como para comprenderlas en la versión original. Memoriza porciones importantes e inspiradoras de tus sagradas escrituras de acuerdo a tu capacidad.
Memoriza también partes inspiradoras de otros libros espirituales. Conserva una versión de bolsillo de tus Sagradas Escrituras contigo todo el tiempo.
os phonewords o números con letras (llamados en inglés: phonewords, vanity numbers), son números de teléfono que aparecen con palabras en lugar de números. De esta manera se memoriza el número más fácilmente.
Nos presenta una doble visión del cuerpo, por un lado objeto sexual y simbólico de fecundidad y por otro lado vehículo de regeneración. “(…) La herida es la memoria del cuerpo; memoriza la fragilidad, el dolor, es decir, su existencia real.
El modo de hacerlo es a través de un dispositivo mecánico. El operador realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza.
El Sargento Bates logra derribar una nave, pero entonces él, el Coronel Summer y Teyla son tomados por las naves restantes, las cuales luego regresan por el Portal. No obstante, el Teniente Ford memoriza los símbolos activados en el DHD.
Mary Vermillion ve una conexión entre su violación y "La Violación de Lucrece" de Shakespeare, el cual Maya memoriza y recita cuándo recupera su voz.