memorizar

(redireccionado de memorizaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para memorizar

Ejemplos ?
Los estudios para los niños varones incluían: Cartilla de la doctrina cristiana, moral y urbanidad del canónigo ultraconservador español Juan Escoiquiz -texto que se aprendía de memoria-, el catecismo del padre Jerónimo Martínez de Ripalda -que también se memorizaba-, escritura y las cuatro primeras reglas de la aritmética.
También vivió, siendo niña, donde su madre trabajaba como doméstica, cocinera y lavandera; oía en las vitrolas y radios de los vecinos guaranias, rancheras, pasodobles, coplas españolas; músicas y letras que memorizaba, cantaba y bailaba.
En sus últimos meses en la ESMA, siempre según comentarios de ex secuestrados, Arrostito manifestaba un misticismo católico y que leía y memorizaba versos del Romancero gitano de Federico García Lorca.
Ella misma reconoció que debutó como actriz sin saber leer correctamente, por lo cual en lugar de ojear los guiones memorizaba de oído los diálogos que le recitaban.
Años más tarde, la familia Tesla y la embajada yugoslava lograron recuperar parte del material incautado que hoy día se encuentra expuesto en el Museo de Nikola Tesla. Se dice que Nikola Tesla no hacía planos, sino que lo memorizaba todo.
Las mediciones a escala las realizaba contando sus pasos y utilizando sus manos; luego de acabar un dibujo lo memorizaba y destruía para que no le fuera confiscado.
Cuando componía, le venía la letra y la melodía a la vez. Cuando tenía la canción la memorizaba, a veces con ayuda de su mujer, y la tarareaba en una grabadora.
En 1885, Hermann Ebbinghaus realizó una serie de pruebas para evaluar su propia memoria utilizando pseudopalabras, esto es, combinaciones de letras sin significado que no siguen normas gramaticales. Así, memorizaba una lista de pseudopalabras y comprobaba su grado de recuerdo a través de diversos periodos de tiempo.
Cualquier error podía corregirse con este método, pero el proceso era enteramente manual debido a que la máquina no memorizaba los caracteres tipeados.
El juglar, sin embargo, llevaba una vida ambulante, recitaba con una entonación específica pero no melódica, memorizaba los textos e incluso improvisaba a partir de determinados motivos temáticos, podía ayudarse de la mímica y la dramatización; características que lo convierten en uno de los máximos representantes de la literatura de transmisión oral de carácter folclórico o popular.
La obra de Farinelli está marcada por su longevidad (murió en 1948 a los 81 años) y por su gran capacidad de trabajo: estudiaba y hasta memorizaba bibliotecas enteras, solía compilar miles de fichas que luego ofrecía generosamente a otros estudiosos.
Se iniciaban con la gramática básica, y progresivamente se introducían en lecturas latinas más difíciles, como el Donatus (estadio del Ars Minor), un manual de sintaxis que se memorizaba, u otros texos más avanzados, que incluían glosarios y diccionarios.
Así, José de Velilla afirma que el padre de Estevarena, hombre de edad, prohibía a Concepción a escribir poesías, por lo que ésta aprovechaba la soledad del hogar mientras el padre acudía a su trabajo de alguacil en el Ayuntamiento de la ciudad, para escribir poemas en las paredes que memorizaba para borrar luego antes de la llegada de su progenitor.