memorizar

(redireccionado de memorizaban)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para memorizar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Y no podemos dejar pasar inadvertida la obra de los franceses Arnaud y Lancelot, “Gramática General y Razonada”, inspirada en el Discurso del Método de su paisano, el racionalista Renèe Descartes, donde ponen la muestra de su desacuerdo con la tradición gramatical y aportan un visión lógica a las despedazadas definiciones que rutinariamente memorizaban los estudiosos de la lengua.
Y no podemos dejar pasar inadvertida la obra de los franceses Arnaud y Lancelot, “Gramática General y Razonada” (1660), inspirada en el Discurso del Método de su paisano, el filósofo racionalista Renèe Descartes, donde ponen la muestra de su desacuerdo con la tradición gramatical y aportan un visión lógica a las despedazadas definiciones que rutinariamente memorizaban los estudiantes de la lengua, aunque ambos autores lo habían hecho así en libros anteriores.
Y sucedió que cuando crecieron los niños soñadores de cuentos, después de ser educados en sus casas por sus padrecitos y sus madrecitas del CALPULLI; luego de abandonar los juegos a los que estaban acostumbrados, se les fue enseñando el arte de la palabra florida: La flor y el canto, IN XOCHITL IN CUICATL, la poesía. Algunos fueron a aprender cómo perfeccionarse en el TEPOCHCALLI, donde junto con el cultivo de su cuerpo, memorizaban poemas.
En ocasiones sólo se le denominaba silabario de San Miguel o Cuarterón, acaso por los cuadrados que formaban las combinaciones vocálicas y consonánticas que los niños memorizaban antes de pasar a leer textos apropiados a esta doméstica metodología.
Por lo general, los niños primero estudiaban los caracteres chinos mediante la memorización de los Clásicos de tres caracteres y los Cien apellidos de familia, y luego memorizaban otros clásicos, para así poder ascender en la jerarquía social.
Durante su vida, Mahoma confió la conservación de la palabra de Dios (Allah), trasmitida por Gabriel (Yibril,), a la retentiva de los memoriones, quienes la memorizaban recitándola incansablemente que después de su muerte serían recopilados por escrito en el Corán debido a la primordial importancia de conservar el mensaje original en toda su pureza, sin el menor cambio ni de fondo ni de forma.
Primero, estudiaban en la llamada Casa del Libro, como una escuela primaria, donde también aprendían a leer los libros sagrados en hebreo, se empezaba con el alfabeto en un pizarrón y luego memorizaban la Torá.
Con el fin de localizar direcciones en varios momentos del día y el año, los navegantes en el este de la Polinesia memorizaban hechos importantes: movimiento de estrellas específicas, y donde ellas salen y se ponen en el horizonte de los océanos; clima; tiempos de viaje; especies de fauna silvestre (que se congregan en las posiciones particulares), las direcciones de las olas en el océano, y cómo la tripulación sentiría su movimiento, los colores del mar y del cielo, especialmente los grupos de nubes que marcaban la ubicación de alguna isla, y el ángulo de aproximación a un puerto.