memorizar

(redireccionado de memorizadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para memorizar

Ejemplos ?
Comenta Fernando Díaz Díaz en su: “Sin ser colegio mixto tuvo una jornada para las niñas a partir de las cuatro de la tarde. …Para algunos de ellos las clases era memorizadas: Se lanzaba una pregunta al azar y luego venia la consiguiente explicación.
Según el autor, las frases no están para ser memorizadas, citadas textualmente o para ser preguntadas en interrogaciones, sino que su empleo debe ser natural y dinámico, adaptándose a las distintas situaciones y condiciones, y que, de esta forma, el dominio del idioma extranjero se logrará de forma fluida y sin esfuerzo.
A mediados de siglo XII, junto a las crónicas latinas de carácter erudito y monacal, aparecen en Cataluña unas crónicas de tipo popular para ser memorizadas y recitadas.
Las personas son capaces de percibir patrones y estructuras en las relaciones, quedando estas memorizadas, sirviendo como esquemas afectivos y cognitivos que definen el actuar de la gente.
La acción surge por primera vez en Roma, en un principio, para que el ciudadano romano defendiese sus derechos de una manera formalista, repitiendo fórmulas memorizadas y estrictas.
En los inicios del doblaje, debido a que el material con el que se trabajaba para las mezclas era fotográfico y no digital como hoy en día, el método utilizado era realizar grabaciones de varias páginas de texto que debían ser memorizadas previamente.
La glosa fue un género muy común en la teología bíblica medieval, llegando a ser estudiadas y memorizadas prácticamente por sus propios méritos, sin importar su autor.
La experiencia, según Hobbes, se forma por la repetición de hechos que se irán almacenando en la memoria, por lo que son fuente de sensaciones que permiten la producción de imágenes memorizadas.
En los últimos años Ross ha refinado el curso de Speed Seduction para centrarse menos en historias y rutinas memorizadas y más en enseñar a los estudiantes para llegar a su propio lenguaje hipnótico y despertar en el momento.
Este método es especialmente famoso por el uso de patrones de lenguaje ensayados o historias que estaban destinados a ser memorizadas y ser contadas a las mujeres a fin de obtener respuestas específicas emocionales tales como la intriga, un sentimiento de conexión o la excitación.
Ninguna de las leyes estaba escrita, por lo que tenían que ser memorizadas por el løgsøgumaðurin, que era el dirigente del Løgting.
“El shock del futuro” en gramática, ha vapuleado a padres y maestros acostumbrados a repetir las erudiciones memorizadas desde siglos, pues al aplicarse la Lingüística y sus procedimientos metodológicos a la mejor enseñanza de las lenguas, resulta que el fenómeno es otro, la nomenclatura diferente y las leyes descubiertas, sorprendentes.
Las palabras fueron memorizadas por Muhammad, dictadas luego a sus Compañeros y más tarde escritas por escribas, que las examinaron detenidamente mientras el profeta aún vivía.
Ante estas perspectivas, “el shock del futuro” en los libros de texto gramaticalistas, vapuleó a padres y maestros acostumbrados a repetir las erudiciones memorizadas desde siglos, con la realidad de los hallazgos metodológicos de aplicación aún actual, pues al aplicarse los avances de las ciencias del lenguaje a la didáctica de las lenguas, tanto maternas como extranjeras, resultaba que el fenómeno es otro, va más allá de descriptivismos, la nomenclatura diferente y las leyes descubiertas, sorprendentes.
Ahí se establecieron nuevas leyes, se resolvieron pugnas y se juzgó a los infractores. Las leyes no se escribían, sino que eran memorizadas por el lögsögumaður (intérprete de la ley).
En la primera los concursantes tienen que escribir en un ordenador una palabra de las memorizadas dándole una pista sobre su escritura Juanjo Cardenal.