memorizar

(redireccionado de memorizados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para memorizar

Ejemplos ?
Lo cual resulta un gran contraste con la costumbre didáctica donde los alumnos deben seguir el modelo propuesto por sus docentes, reproduciendo ejercicios y conocimientos, generalmente memorizados más que investigados.
En el año 1920 ya se habla asiduamente del Tarragona en toda la ciudad. Los nombres de muchos jugadores son memorizados por los aficionados.
El sortilegio es eliminado inmediatamente de la lista de memorizados y se lanza como el conjuro de curar o infligir más cercano del mismo nivel.
Los agentes SOE utilizaron inicialmente «cifrados de poema» (las claves eran poemas memorizados), pero más avanzada la guerra empezaron a utilizar libretas de un solo uso.
Se ha propuesto que las ondas angulosas son, de hecho, reactivaciones de los patrones de actividad neural que fueron memorizados durante una conducta, dirigidas por el fortalecimiento de las conexiones sinápticas con el hipocampo.
Además sus versos eran memorizados y repetidos constantemente aunque la gente fuera iletrada, por ello fueron muy conocidos en casi todas las etapas de la historia griega desde la composición de los poemas.
En el caso del efecto de recencia, la memoria a corto plazo se utiliza para recordar los ítems más recientes, y en el caso del efecto de primacía, es la memoria a largo plazo la encargada de recuperar la información relativa a los primeros ítems memorizados.
Hay inscripciones funerarias, cuentas de mercaderes, inscripciones en monedas, pero la sabiduría druida y las enseñanzas metafísica, mitológicas, filosóficas y científicas estaban reunidas en miles de versos que debían ser memorizados por los aprendices.
De esta forma, es posible crear recursos (como carpetas compartidas, impresoras de red, etc) y conceder acceso a estos recursos a usuarios, con la ventaja que estando todos estos objetos memorizados en Active Directory, y siendo esta lista de objetos replicada a todo el dominio de administración, los eventuales cambios serán visibles en todo el ámbito.
La historia del cautivo beso enamorado de una mano de nieve de su poema Metamorfosis sigue estando entre los textos más memorizados y declamados en México, y ninguna antología de la literatura hispanoamericana debería carecer de una selección de poemas de Urbina.
Van Leeuwen tenía memorizados todos los nombres y direcciones, lo que resultó práctico cuando en 1946, Van Leeuwen y Engelschman relanzaron la revista.
Tiene un hijo pianista con quien interpreta sus poemas en conciertos dentro y fuera de Japón. Su obra aparece en libros de texto y sus poemas son memorizados por niños y niñas en escuelas de formación básica y media.