memorizar

(redireccionado de memorizan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para memorizar

Ejemplos ?
A este tipo de educación la llamó bancaría o pedagogía tradicional de los opresores puesto que, el educador es el único poseedor de conocimientos y es él quien va transmitir los conocimientos a los educandos, de tal forma que estos se convierten en sujetos pasivos y por tanto en sujetos oprimidos. En vez de comunicarse, el educador hace comunicados, meras incidencias, reciben pacientemente, memorizan y repiten.
En MarzGurl (Web): En el episodio 5 (2013); Ralph Bakshi memorizan con los personajes de terrytoons, incluyendo a Heckle and Jeckle o Deputy Dawg.
Como en la mayoría de ocasiones, la mezcla directa no obtiene el resultado idóneo o que se buscaba, las consolas de mezcla incorporan sistemas automatizados que memorizan los procesos y permiten introducir modificaciones antes de realizar la copia final, sin tener que repetir todo el proceso.
Aquellos que memorizan totalmente el Corán son conocidos como hafiz. En la actualidad existen millones de hafiz en el mundo. Desde el comienzo del islam, la mayoría de los musulmanes consideran que el Corán es perfecto únicamente en la versión árabe en la que fue revelado.
La popularidad de sus décimas no se agota, muchos las memorizan sin haberlas leído de tanto que las han oído repetir, a veces sin saber quien las escribió.
Tiene 26 registros, es decir, 26 tipos de sonidos diferentes, y en sus entrañas hay ordenadores que memorizan combinaciones de registros y sonidos para que el órgano pueda sonar solo, sin necesidad de un organista.
Los cantandores la memorizan y trata de buscar el mejor estilo melódico que se forma al tocar una serie de acordes consecutivos con la guitarra.
En el primer caso los poetas crean en el momento mismo de cantarla; en el segundo, los cantadores no escriben ni improvisan sino que memorizan lo escrito por otros y, en el tercero, se trata del músico o los músicos que acompañan a los improvisadores o intérpretes con guitarra nativa, guitarra española y violín.
El problema de la mayor parte del aprendizaje receptivo en las escuelas, es que los estudiantes memorizan definiciones de conceptos, o algoritmos para resolver sus problemas, pero fallan en adquirir el significado de los conceptos en las definiciones o fórmulas.Hay diferentes formas de concepto como elipse,conector y palabra enlace si el conector tiene flecha se refiere algo con el elipse los conceptos entre otros son infinitos.
Casi toda la población educada de Comoras ha asistido a las escuelas coránicas en algún punto de sus vidas, a menudo antes de la escolarización regular. Allí, a los niños y niñas se les enseña el Corán, y se lo memorizan.
Cómo traducirlas tomaría días y solo poseen unas horas antes de que el ciclo se repita, ellos deben memorizan el trabajo de Daniel para que así, después de varias repeticiones, logren traducirla y solucionar el problema, que más adelante se descubre también afecta a otros 14 planetas.
Se cree que hay millones de ellos, desde niños hasta ancianos; muchos niños y adultos incluidos muchos que no pueden leer árabe, memorizan el Corán parcialmente o en su totalidad.