menaje

(redireccionado de menajes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para menaje

ajuar

Sinónimos

Ejemplos ?
No será aplicable la exención a que se refiere esta fracción tratándose de bienes que se destinen a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de depósito fiscal para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, y de recinto fiscalizado estratégico. II.- Las de equipajes y menajes de casa a que se refiere la legislación aduanera.
b) Los menajes de casa de mercancía usada propiedad de residente temporal y residente temporal estudiante, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establezca el Reglamento y el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas.
Los menajes de casa pertenecientes a residentes permanentes y a nacionales repatriados o deportados, que los mismos hayan usado durante su residencia en el extranjero, así como los instrumentos científicos y las herramientas cuando sean de profesionales y las herramientas de obreros y artesanos, siempre que se cumpla con los plazos y las formalidades que señale el Reglamento.
En su parte etnográfica encontramos toda serie de aperos de labranza y de otras profesiones artesanales, así como menajes y utensilios domésticos.
"Estos asaltos debían asumirse sin derecho a negarse ante la “elección” de la residencia como sitio de encuentro de amigos y parejas que ponían los menajes y licores necesarios para el desarrollo del jolgorio.
Fabricaban instrumentos de trabajos y menajes hogareños elaborados con técnicas tradicionales: azadas, dalles, horcones, rastrillas, albarcas, cuévanos, carretas, redes para la pesca.
Durante su estancia los franceses vendieron, lámparas, cálices, vinajeras, relicarios, dijes de niños, colchas y otros menajes de lo saqueado en los pueblos.
A partir de 1953 y hasta 1959, fue recibiendo a contingentes de ingenieros estadounidenses con sus respectivas familias y todos los menajes hogareños, importados, incluyendo sus automóviles.
Casas y cuadras de alfalfares en Chillogallo, por 3.450 pesos. Alhajas y menajes de casa, por 30.000 pesos. Deudas por cobrar, por 36.000 pesos.
Es el caso de menajes como: 'Descubra cómo ganar un sueldo para toda la vida' o más provocativos, incluso: 'No siga leyendo este anuncio' Personalización del mensaje.
Justo a la apertura del Congreso, los delegados intervinieron trasladando menajes de los distintos lugares, en los que básicamente se decía que el sur de Kazajstán estaba azotado por el hambre.
El comercio local, en los inicios de la vida parroquial, lo constituía primordialmente las ventas de artículos que pequeños comerciantes introducían desde Medellín: Chocolate, mercancías varias, ropas, herramientas y menajes domésticos; los licores se producían localmente en alambiques caseros y se vendían en lugares conocidos como chicherías; el degüello de ganado mayor y menor fue además un rubro fundamental de la economía.
Casas y cuadras de alfalfares en Chillogallo, por 3.450 pesos. Alhajas y menajes de casa, por 30.000 pesos. Adelantamiento de Chisinche, por 2.000 pesos.
Sin embargo, han habido reportes que indican que había un bote ilegal en la bahía la noche del escape, que un Chevy fue robado por tres hombres en tierra firme, y que han habido avistamientos de los tres hombres, y que amigos y familiares han recibido muchas cartas postales y menajes no firmados.
El edificio, pieza arquitectónica de museo, contiene muebles, menajes, obras artísticas, artesanales y efectos personales de la Didjaza de alto valor histórico y cultural que merecen el conocimiento público.