mención

(redireccionado de mencion)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para mención

alusión

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
E mostrando de su nobleza e hidalguia, para que se haga mencion dello en esta escritura...
Martin obispo dumiense ó de Mondoñedo; y finalmente que Leovigildo conquistó la Galicia incorporándola á sus estados, siendo depuesto Ebórico último Rey de los suevos, por traicion de su nuera Segismunda (j) : pero en medio de todos estos sucesos, no se hace mencion alguna de la Coruña.
Otrosi, no enbargante la dicha carta a la dicha ciudad concedida por la rreyna Doña Juana y Emperador, mis señores que sean en gloria, en siete dias del mes de diçienbre del año pasado de mill y quinientos y treinta, para que ningun lugar se pudiese ysimir ni apartar de la jurisdicion de la dicha ciudad de Toledo, y qualesquier clausulas derogatorias y firmezas y no obstancias y otras qualesquier cosas de qualquier natura y efeto que lo enbarguen o enbargar puedan, aunque dellas no se pudiese hacerse expresa mencion...
De su residencia en Sena, y fama de su Poesía alternada en ambas lenguas Castellana y Toscana, Juan Verzosa, Aragonés, hombre doctísimo, natural de Zaragoza, y entretenido del Emperador Cárlos Quinto, y despues del Rey Don Felipe Segundo en Roma para negocios importantes á su Corona, hace mencion en una de sus epístolas...
Santiago, enero 8 de 1873 Visto el convenio ajustado en la Paz el 5 de diciembre de 1872 entre el Enviado Estraordinario y Ministro Plenipotenciario de Chile y el Ministro de Relaciones Esteriores de Bolivia, con el fin de dar cumplimiento al Tratado de Límites celebrado entre ámbas Repúblicas el 10 de agosto de 1866, :He acordado y decreto: Apruébase el espresado convenio en la forma estipulada en los artículos siguientes: Se declara que los límites orientales de Chile, de que se hace mencion en el artículo I del Tratado de límites de 1866, son las mas altas cumbres de los Andes, y por tanto la línea divisoria de Chile con Bolivia es el grado 24 de latitud Sur partiendo desde el mar Pacífico hasta la cumbre de la cordillera de los Andes.
"El camino que sale desde las orillas del Colorado con direccion al Sauce, sigue hasta Buenos Aires, segun me informó Matias, y á las ocho leguas está el manantial, ó pozo que cita el peon Juan José Gonzalez en su relacion: de este parage á las Salinas, de que se hace mencion en mis instrucciones, habrá como un dia de camino: dichas Salinas, dice el mismo indio y otros que he examinado, son abundantísimas, y de sal excelente.
Todos los plazos de dias, meses o años de que se haga mencion en las leyes o en los decretos del Presidente de la República, de los tribunales o juzgados, se entenderá que han de ser completos; i correrán ademas hasta la media noche del último dia del plazo.
Las medidas de estension, peso, duracion i cualesquiera otras de que se haga mencion en las leyes, o en los decretos del Presidente de la República, o de los tribunales o juzgados, se entenderán siempre segun las definiciones legales; i a falta de éstas, en el sentido jeneral i popular, a ménos de espresarse otra cosa.
Cuidé de no introducir en los caractéres genéricos mas notas que las generales á las especies, deducidas casi siempre del fruto y de la corola; y de consiguiente omití por lo general las notas de los invólucros, haciendo mencion de ellos en el carácter llamado habitual, y así creo haber sido el primero que en una obra general ha sacudido prácticamente el yugo impuesto por Linneo en esta parte.
Los officiales que llevava (porque dellos se ha de hazer mencion) eran estos que aqui se nombran : por tesorero y por alguazil mayor, Alonso Enrriquez, contador, Alonso de Solis por fator de vuestra magestad y por veedor, yva un frayle de la por comissario que se llamava Fr.
Y el governador a cuya varca avian llegado pidio les agua, y ellos la ofrescieron con que les diessen en que la traxesen : y un christiano griego llamado Doroteo Teodoro (de quien arriba se hizo mencion), dixo que queria yr con ellos, el governador y otros se lo procuraron estorvar mucho, y nunca lo pudieron, sino que en todo caso queria yr con ellos : y assi se fue, y llevo consigo un negro : y los indios dexaron en rehenes dos de su compañia : y a la noche los indios bolvieron y traxeron nos nuestros vasos sin agua, y no traxeron los christianos que avian llevado : y los que avian dexado por rehenes, como los otros los hablaron quisieronse echar al agua.
El Presidente hace mencion de un manifiesto que mandò publicar á la conclusion del Tratado de Paris anunciando á los filipinos que "los americanos no habìan venido en son de invasores y conquistadores, sino como amigos para protejer á los naturales en sus casas, ocupaciones y derechos personales y religiosos." Acerca de este particular encontramos necesaria una explicacion.
2DO PREMIO en e 15TH PORTOCARTOON WORLD FESTIVAL, Porto Portugal, Abril 2013. MENCION DE HONOR en la categoría CARICATURA del 9 WORLD PRESS CARTOON celebrado en Sintra, Portugal, abril 2013.
Seleccionado como The Best cartoonist in the world durante 2014, por la agrupación y el museo de TRABRIZ Irán, Abril 2015. MENCION DE HONOR en el 12 International Tabriz Cartoon Festival, Iran, Abril 2015.
Su nombre es originario en mencion al Arroyo que lo circunda y que es uno de los tantos que desembocan en el río Paraná, originalmente la zona que hoy es Arroyo de La Cruz se la conocía en 1818 como Cañada de la Cruz; dándose batalla el 28 de junio de 1820.
Bravo es investigadora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Posee los grados de licenciatura, Maestría y Doctorado en Investigación Biomédica Básica (en 1985), (en 1986) y en (en 1989), respectivamente, todos con mencion honorífica, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.