mencionar

(redireccionado de menciona)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mencionar

Ejemplos ?
Respecto a las señales de los medios públicos y la necesidad de su inclusión en las grillas de los servicios de señales múltiples, en la declaración de diciembre de 2007 titulada "Declaración Conjunta sobre Diversidad en la Radiodifusión" la Relatoría de Libertad de Expresión menciona: "Los diferentes tipos de medios de comunicación —comerciales, de servicio público y comunitarios— deben ser capaces de operar en, y tener acceso equitativo a todas las plataformas de transmisión disponibles.
Pero lo que no dicen, lo que no menciona nadie, lo que muchas veces se niegan a reconocer es que esta participación estuvo totalmente limitada e impedida en muchos casos por la participación de las fuerzas de seguridad de este país.
Se menciona en los considerandos de la iniciativa que el Ejecutivo envió a esta Cámara de Diputados que los factores que obligaron a tomar la medida estatizante fueron de orden interno y externo.
En el caso que se menciona, México ha observado la única posición compatible con el cumplimiento del pacto Constitutivo de la Sociedad de Naciones, con el espíritu de la seguridad colectiva y con el carácter indivisible de la paz mundial.
El 2 de Marzo de 1620 lo vemos en compañía de su hijo, Don Diego Román, de Alonso Sánchez Muñoz y de Pedro Ramírez de Arellano, escribiendo, a nombre del Cabildo de Zaruma, una carta al Corregidor de Loja Don Melchor de Peñalosa en la que elogian su correcto proceder y lamentan la forma injusta en que había sido despojado de su alto cargo. La última vez que se menciona su nombre es el 20 de Agosto de 1622.
Tan pronto se tenga conocimiento de la muerte de un trabajador por riesgos de trabajo, dar aviso escrito a las autoridades que menciona la fracción anterior, proporcionando, además de los datos y elementos que señala dicha fracción, el nombre y domicilio de las personas que pudieran tener derecho a la indemnización correspondiente.
—Pero no pueden ustedes haber removido, no pueden haber hecho pedazos todos los artículos de mobiliario en que hubiera sido posible depositar un objeto de la manera que usted menciona.
Bryant, en su recomendable Mitología, menciona una análoga fuente de error, cuando dice que «aunque las fábulas paganas no son creídas, sin embargo lo olvidamos continuamente, y hacemos inferencias de ellas, como si fueran realidades».
Cuantas veces se menciona en el presente Convenio a la Potencia protectora, tal mención designa, asimismo, a los organismos que la sustituyan en el sentido de este artículo.
Los funcionarios que menciona el inciso anterior, podrán hacer uso de licencia por períodos no menores de tres días, previo el depósito correspondiente, cuando la ley lo requiera, el que comunicarán a la Corte Suprema de Justicia y a la Corte de Cuentas de la República para los efectos de ley.
El 31 de enero de 1917, tras dos meses de debates el Constituyente cerró sesiones.10 El 5 de febrero es promulgada la nueva Constitución con el nombre Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos que reforma la del 5 de febrero de 1857, que entraría en vigor el 1 de mayo del mismo año.11 Ese mismo día fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.12 Debido a que inicialmente la intención fue reformar la Constitución vigente, la nueva Constitución tomó como base fundamental los ordenamientos de la de 1857, especialmente lo referente a los derechos humanos, aunque ya no los menciona como tales...
Casa de don Luis. El padre de doña Ana menciona su sospecha de que alguno ronda su casa (ignorando que es don Diego) y se va. Doña Beatriz confiesa a doña Ana que ha venido a Sevilla en busca de su amor, ya que su padre la quiere casar con otro en Cádiz, y le comenta su encuentro con un caballero en la ribera del Betis.