mencionar

(redireccionado de mencionaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mencionar

Ejemplos ?
El Presidente de la República: estamos haciendo todo lo posible para superar lo más pronto esta emergencia económica, que sabemos que ha supuesto lo que usted mencionaba inflación y desempleo muy graves y por eso la urgencia de aplicar con toda disciplina y con todo vigor estas medidas, que nos permitan superar la emergencia y alcanzar la recuperación.
Ojalá que fuera nuevo, sería mucho más fácil corregirla, y ya mencionaba antes que los elementos deben llevarnos a corregirla, y uno de ellos, muy importante, es la cultura social de rechazar, repudiar la corrupción no nada más cuando nos afecta desfavorablemente, sino en todo momento.
Y subrayo, bueno, todo lo que mencionaba la presidenta Tibisay Lucena en sus palabras; a la Fuerza Armada Nacional igual nuestro reconocimiento, el mío como soldado, como compañero de tantos años, de tantas luchas.
- Ernesto Villegas: Bueno, rápidamente, Presidente. Usted mencionaba el caso de Libia. Y hay que recordar que en el caso libio hubo, antes de la agresión a ese hermano pueblo, un mecanismo de desarme de las potencialidades defensivas de Libia, unos acuerdos que se llegaron en el marco de un clima de conciliación con las potencias europeas, y lamentablemente eso, después a la vuelta del tiempo, lo pagó el pueblo libio al estar prácticamente desarmados frente a ese ataque tremendo que se desarrolló.
Veamos cuántas cosas le faltaron o le faltan a nuestra Constitución, claro, Toni Negri, yo lo mencionaba aquí, estaba leyendo esta madrugada porque pensaba leerles este libro, pero ya que vino Toni Negri, entonces ustedes pueden consultar con él ¿Verdad?
El otro día se daba cuenta de una importante investigación en materia oncológica y se mencionaba así como al pasar a la Agencia de Investigaciones como si fuera dependiente -no sé- de Marte.
Los historiadores dicen que Fugl, que era maestro en Dinamarca, un día se encontró con una publicidad que mencionaba las bondades para la actividad agropecuaria de la Argentina y decidió probar fortuna.
Y que finalmente la racionalidad, por lo menos es lo que espero, va a llegar a buen puerto. Quiero referirme también a las medidas que mencionaba el Banco Mundial y que partieron a raíz de la recuperación de las AFJP.
Ella creía (me lo dijo llorando) que estaba desconsoladísimo, aunque estaba tan lleno de ánimo como de dulzura y hacía un trabajo más duro y mejor que todos los constructores de barcos en una yarda a la redonda. A veces, me dijo, había tardes en que hablaban de Emily; pero siempre la mencionaba como niña, nunca como mujer.
Para llevar a su consumación la desarticulación nacional, el proyecto de constitución que el MAS presentó a su Asamblea Constituyente y al Congreso Nacional, ya eliminaba la condición de Nación y República que tenía Bolivia, pues no la mencionaba en parte alguna de su texto; de manera que sus dirigentes intentaban ya convertir a nuestro país en un simple conglomerado plurinacional de 36 etnias.
Cuando se mencionaba su nombre, sin embargo, meneaba la cabeza, se encogía de hombros y bajaba la vista, lo que podía pasar por una expresión de resignación ante su suerte o de alegría por su liberación.
Esa misma tarde, el vespertino "The Standard" de la capital británica mencionaba en grandes titulares una "invasión argentina a las Islas Georgias del Sur", pero omitiendo mencionar el incidente de LADE en Puerto Stanley (1), y que el "Bahía Buen Suceso" había abandonado la Isla San Pedro el día anterior.