mencionar

(redireccionado de mencionaré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mencionar

Ejemplos ?
¿Mencionaré la protección y fomento dado por el gobierno a la sociedad de agricultura, poniéndola en posesión de una quinta a las inmediaciones de Santiago, y de los fondos necesarios para proceder a sus interesantes ensayos?
Antes de que surgiera este fenómeno reciente, actual, diría, mencionaré algunos de los textos más interesantes que prolongaron la agonía de los textos escolares no oficiales.
Sólo mencionaré que estoy en deuda con las grandes obras de Frege y los escritos de mi gran amigo el señor Bertrand Russell, por una gran parte del estímulo a mis pensamientos.
A la muchedumbre no podría enumerarla ni nombrarla, aunque tuviera diez lenguas, diez bocas, voz infatigable y corazón de bronce: sólo las Musas olímpicas hijas de Zeus, que lleva la égida, podrían decir cuántos a Ilión fueron. Pero mencionaré los caudillos y las naves todas.
No mencionaré tampoco ya las ocasiones en que fijaste en mí tu maldiciosa mirada, ocasiones que intentaste matar a un cónsul, ya sea porque nadie las ignora o por no ser pocas las fechorías que después cometiste.
Para concluir la referencia a las instituciones nacionales de crédito, mencionaré la creación de Almacenes Nacionales de Depósito, Sociedad Anónima, y el incremento a las operaciones del Crédito Popular cuyo capital se aumentó a tres millones de pesos.
No menciono ni mencionaré los nombres de los principales tenedores de las acciones de esas empresas del sector bancario privado por respeto a dichas personas y a ustedes, pero los tengo a la disposición del compañero diputado que quiera conocerlos recordarlos.
A continuación mencionaré algunos de los más conocidos autores que nos legaron fuentes informativas, aunque acaso confundidas ideológicamente, y haré un breve panorama de lo que nos narran en torno a la educación de aquellas épocas.
Pedí que se fijaran esas formas o alguna de ellas, para determinarla en el pacto, y el mayor Day propuso que todos los cuerpos de la revolución fueran conducidos a los cuarteles por los jefes y oficiales que habían tenido en el combate y así se decidió. Esa cláusula figura en el pacto, dio lugar a los incidentes que más adelante mencionaré.
De la falsedad de la historia que atribuye muchos miles de años a los tiempos pasados Engáñanlos asimismo algunos mentirosos escritos, los cuales dicen que en la historia de los tiempos se contienen muchos millares de años; siendo así que de la Sagrada Escritura consta no haber transcurrido desde la creación del mundo hasta la actualidad más que seis mil años cumplidos; y, por no alegar aquí infinitos testimonios que demuestren cómo se conoce y comprueba la vanidad y falacia de aquellos escritos donde se refieren muchos más millares de años, sin embargo de no hallarse en ellas autoridad alguna idónea, mencionaré...
Tales operaciones metodológicas pueden guiar el trabajo cotidiano del profesorado, no sólo de primero de primaria, sino de toda la práctica de la lengua en la educación básica y media para acercarse a la construcción textual y a su lectura. Mencionaré solamente algunas de modo muy general en espera de la aplicación que de ellas efectúe el profesorado nacional.
"De los resultados satisfactorios obtenidos, solamente mencionaré: el empleo del aumento presupuestal en personal técnico y de campo destinado exclusivamente a los trabajos de censo, planificación e informes, contándose en la actualidad con 819 de dichos elementos y 553 empleados de organización, distribuídos en las diferentes zonas de la República; concentración de expedientes que tenían mucho tiempo de inactividad en las Oficinas de los Estados; decisión de expedientes en lo cuales no se dictaron resoluciones provisionales; simplificación de procedimientos y de trámites insubstanciales en los trabajos de campo y en la integración de expedientes; distribución de ingenieros y estudio y resolución de expedientes por conjuntos ejidales.
No le importunaré con más detalles. No mencionaré los títulos de obras de grandes pensadores, como Mohi Aldin ibn Arabí. Si Su Excelencia desea profundizar en las sutilezas discurridas por este gran pensador, le ruego envíe a Qom a aquellos brillantes expertos soviéticos duchos en la materia, porque en el plazo de pocos años, por la gracia de Alá, adquirirán el conocimiento de tales sutilezas, tarea imposible sin la realización de este viaje.
Primero mencionaré tres piezas de Magdaleno: el petróleo mexicano y el interés norteamericano en la riqueza petrolera de México, con Pánuco 137, pieza que fue montada en Buenos Aires en 1937, con la dirección de Edmundo Barthelem; los abusos de una compañía chiclera norteamericana en territorio chiapaneco son presentados en Trópico, subiendo a la escena teatral un territorio mexicano que hoy es un afamado escenario de un conflicto aún sin solución; además, la necesidad de descubrir la verdadera interpretación de la historia oficial, con Emiliano Zapata.
Ante los testigos que después mencionaré...