mencionar

(redireccionado de mencionen)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mencionen: mencionan
  • verbo

Sinónimos para mencionar

Ejemplos ?
La familia empieza a recordar a Lurleen como la cantante de música country que Homer representó en el pasado pero, a Marge no le agrada que la mencionen sino que se enfada.
Y es el suicidio, y quienes lo promuevan, lo ejecuten, o simplemente mencionen esa palabra, los que son perseguidos como terroristas de Estado.
la gente más importante en los circuitos o criadores son los más amenazados por las pruebas de salud. Quieren ganar a toda costa en las exposiciones o ganar dinero y no quieren que se mencionen los problemas de salud».
Y el argumento final contra la diferencia de colores entre facciones vikingas, Smyth resalta que pese a que los vikingos estaban activos en todas partes, no existen cronistas anglosajones o francos que mencionen tal distinción en particular.
De esta manera, los pueblos osetas de Dumasturi, Kvemo Khalatsani y Tsinubani estuvieron vacíos entre 1998 y 2002. La historia temprana de los kists no es bien conocida, pues hay pocas fuentes que mencionen sus tradiciones, cultura e historia.
Esta teoría no tiene ningún sustento documental, no hay códices ni crónicas que lo mencionen o ratifiquen, a la vez resultaría extraño que viviéramos un día martes y nos dijeran que todavía es lunes, sólo después de las seis de la tarde sería realmente martes y este día se prolongara hasta el miércoles, en otras palabras, mañana va a ser hoy.
No se han encontrado registros antiguos de la época que mencionen a ese personaje, pero existen registros de varios pueblos semitas al oeste de Mesopotamia como Ahlamu y Amurru.
Todos los extranjeros que vivían en Hungría fueron atacados (principalmente germánicos, pues muchos habían acudido a apoyar a Orseolo), pero según se sabe la pareja real inglesa y Margarita no fueron afectados por dicho caos (no han quedado fuentes que lo mencionen).
Aunque varias esposas del siglo XIX se opusieron, no existen fuentes que mencionen a mujeres del siglo XVIII resistiéndose a sus ventas.
Artículo 19.- Los títulos representativos de mercancías, atribuyen a su poseedor legítimo, el derecho exclusivo a disponer de las mercancías que en ellos se mencionen.
Artículo 923.- Las visitas judiciales, que deberán ser practicadas por los funcionarios de la Administración de Justicia Militar, se sujetarán a las prevenciones que se mencionen en el reglamento respectivo.
Cuando no sea posible reponer todas las actuaciones, se tendrá por probada plenamente la existencia de las que se inserten o mencionen en el auto de detención, en el de formal prisión o de sujeción a proceso, o en cualquiera otra resolución de que haya constancia, siempre que no se hubiese objetado oportunamente la exactitud de la inserción o cita que de ellas se haga.