mencionar

(redireccionado de menciono)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mencionar

Ejemplos ?
Ahora bien, desde estos ángulos, la práctica se vuelve el intento de validación de la teoría y existen en la actualidad algunos enfoques básicos para efectuar tal articulación. Menciono tres de ellos: a) El enfoque empírico analítico (positivistas, neopositivistas, analíticos): centra la práctica en el objeto para garantizar la objetividad.
Voluntad, conciencia, afán de saber, creatividad, capacidad de guiar, esos son, entre otros que por ahora no menciono, rasgos reales y específicos de la humanidad, más allá de sus parcialidades geográficas y étnicas, que la escuela y el profesorado tienen la obligación de desarrollar dentro de la libertad responsable que otorga la búsqueda y adquisición de tales metas neo-humanísticas.
La específica acción agraria acomete en forma directa importantes aspectos del problema. Menciono en primer término la creación de nuevos centros de población con objeto de descongestionar zonas de alta presión demográfica, deparar mejores perspectivas de prosperidad a los campesinos e incorporar a la economía patria dilatadas regiones que permanecían sin aprovechamiento, pese a su gran potencial económico.
Para nuestro socio principal en el MERCOSUR, en la región, Brasil, la inversión fue del 19,8. No menciono otros países que en la región siempre nos ponen como ejemplo porque ni siquiera están considerados en el informe.
Revisé el discurso de toma de posesión, y hay un párrafo que se vuelve en este momento, cuando estamos a una semana de las elecciones, se vuelve muy importante porque usted establecía ahí un compromiso muy serio de que esta elección que vamos a vivir sería la más limpia, la más transparente y la más competida en la historia de México, y eso a la distancia se ve que así ocurrió. Menciono esto, porque fíjese que para...
Sin embargo, estos libros citados, dentro de otros que no menciono funcionaron como libros de texto o escolares para quienes deseaban aprender náhuatl, sobre todo para los sacerdotes que deseaban entablar el adoctrinamiento en la propia lengua de los conquistados.
Y la razón por la que menciono a Michelle y la razón por la que le di la bienvenida al avión presidencial es porque quería, primero, agradecerle personalmente y recordarle al pueblo que se puede servir a Estados Unidos amando al prójimo como a sí mismo.
La propuesta inicial consta de nueve fracciones y un párrafo final, sin embargo la iniciativa que fue entregada en este salón no recoge el conjunto de los planteamientos que se hicieron, se desecharon tres y/o ésta es la confusión, se desechó el párrafo final. Menciono esto por lo siguiente, compañeros, tengo en mis manos el documento que fue entregado en la última reunión de las comisiones unidas de Comercio y de Bienes y Servicios, y en esta propuesta, compañeros, se recogen solamente seis de los nueve principios que originalmente planteamos; pero se recoge también y se incluye el último párrafo.
No menciono las otras sectas, todas las cuales ofendían las ideas sanas que se deben tener del Ser Crea­dor y que, todas, eran toleradas.
Stinky Wizzleteats: es un hombre (no se ve en la serie) que un cantante que canta la canción favorita de Stimpy: "Happy Happy Joy Joy" (español: "Feliz Feliz Alegre Alegre") se menciono en el episodio "El Invento de Stimpy" Reverendo Jack Queso: Un horrible reverendo que predica acerca de la carne y el queso.
Dave menciono que ambos eran parte de un grupo más grande que estaban buscando un sitio seguro en el cual quedarse y entonces le pregunto a los hombres si el pueblo era donde ellos se estaban quedado.
Cuando uno de ellos menciono a las mujeres y además que no había tenido sexo en mucho tiempo, Rick se convenció mas de no permitirles quedarse y entonces Dave siguió insistiendo diciendo que no les causarían ningún problema.