mendigar

(redireccionado de mendigaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mendigar

pordiosear

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin embargo todavía no había mandado en xefe exército ninguno: España mendigaba sus Generales de afuera: Berwich, Vandoma, Orleans fuéron los caudillos que aseguráron el cetro en las manos de Felipe V.
Pero la iniciativa más importante fue el «Hospital de Incurables», inaugurado el 23 de marzo de 1522, del que se la considera fundadora y del que tuvo que asumir la dirección. Lo dotó con sus bienes y con donativos que mendigaba personalmente.
Es así que se destaca la valentía de Estanislao López, mientras Buenos Aires mendigaba por las cortes europeas, un monarca para el Río de la Plata hasta 1819.
Quedó ciego y su joven amante lo abandonó, con lo cual no le quedó otra opción que mendigar para procurarse el sustento. Una vez mientras mendigaba, llegó hasta la casa de su antigua esposa.
Durante el día mendigaba y pedía en casas de caridad, conventos y parroquias, vistiendo harapos y llevando en ocasiones niños de la mano que los hacía pasar por sus hijos.
Las autoridades, que tenían la Semana Trágica muy presente, y con el temor de que hubiese un motín popular, calmaron los ánimos de la gente, haciendo que el ABC publicase un artículo donde se explicaba que en la famosa lista solo había nombres de personas a quien Enriqueta mendigaba y que estas familias y personalidades habían sido estafadas por las mentiras y ruegos de la asesina.