mendigar

(redireccionado de mendigan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mendigar

pordiosear

Sinónimos

Ejemplos ?
Las hembras a cambio dan una versión más elaborada de la llamada —transcrito como kyaay, tchaayk o giaaaa — cuando mendigan comida de los machos.
Junto a aquella puerta, arrebujado el cuerpo en un mantón de puntas, con un pañuelo de seda caído sobre los ojos, la cara pintarrajeada y el ademán grosero y desenvuelto, había una mujer, una mercenaria del arroyo, una de esas mercenarias del vicio que se venden en la sombra, como temerosas de que la luz, mostrando sus miserias, disminuya su precio; una de las muchas víctimas que el hambre, la ignorancia y el abandono arrojan en medio de la calle, y que mendigan un pedazo de pan cuando brindan con placeres al transeúnte.
Pregunta por qué en playas extranjeras mendigan una patria y un hogar, por qué doblan sus frentes altaneras la hiel de tus destinos al libar!
¿Quieres, finalmente, saber lo poco que viven? Pues mira lo mucho que desean vivir. Mendigan los viejos decrépitos, a fuerza de votos, el aumento de algunos pocos años.
Nosotros nunca fuimos a guataquearles a los militares para que nos recobraran nuestras libertades, porque los derechos —como dijo el Apóstol— se toman, no se mendigan; se arrancan, no se piden (EXCLAMACIONES).
Cuando salen libres mendigan unos días por Jerusalén, hasta que Heimito consigue dinero de una herencia, y vuelan juntos a Viena, residiendo en casa de Heimito y cometiendo hurtos para subsistir.