menear

(redireccionado de menean)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para menear

contonearse

Sinónimos

Sinónimos para menear

oscilar

Sinónimos

Ejemplos ?
7 Todos los que me ven, escarnecen de mí; Estiran los labios, menean la cabeza, diciendo: 8 Remítese á Jehová, líbrelo; Sálvele, puesto que en él se complacía.
Si no les agrada lo propuesto, contradícenlo, haciendo estruendo y ruido con la boca; pero si les contenta, menean y sacuden las frameas.
¡Son tan medrosas las noches claras, cuando en los charcos cantan las ranas, cuando los buhos ocultos graznan, cuando hacen sombra todas las matas y se menean todas las ramas!...
Lo masturban, la bomba sale, Sofía no pierde ni una migaja y el crápula se acerca a sorber lo que ha dado y se lo traga todo en cuatro bocados mientras se la menean sobre el vientre de la pobre infortunada, la cual, lista la operación, vomita hasta las tripas en las narices de Durcet, que acudió a recibirlo con solemnidad y se masturbó mientras el vómito lo cubría.
La Infanta también los amaría, lo mismo que a los conejos, que se hacen invisibles entre los grandes helechos y las zarzas; y a los grajos, de plumas aceradas y picos negros; y a los puercoespines que pueden convertirse en una bola de púas y a las grandes galápagos, que se arrastran lentamente, menean la cabeza y comen hojas tiernas y raíces suculentas.
Y a estas tales señalamos para la Cuaresma, por lo que tienen de Cilicio; y mandamos que en ningún tiempo se puedan ensillar, si no es en silla de borrenes, como poetas y caballos saltadores, porque no hagan mataduras ni las timen con los güesos y con lo mucho que se menean.
¡Plácidos los que orean mi frente, que a baldón opone orgullo, hálitos que menean las frondas con murmullo grato al reposo, cual materno arrullo!
Retumbando su tempestuosa y magnífica arpa Pasan vientos y menean el bosque de abeto, Precipitan rocas grandes desde la cumbre yerma, Tiran pedazos con árboles y con hierba, Que en grito de ríos se hunden, caen.
Y es claro, qu'aluego, ¡que si quiés, morena! qu'icen que no bailan, que no se menean, que t'andas espacio pa dir a enterate, y que ya se jueron los tíos de la feria...
De aquéllas que dizen: «Dios lo mejore para su santo servicio»; de las que, al bolver el sacerdote, dizen: «La buelta y gracia del Espíritu Santo»; de las que tienen en el rosario un monte Calvario, cuyas cruzes y imágines van haziendo son por la calle; de las que están en la iglesia desde las siete hasta las doze, con un libro en que ay oración para cada Santo, y, quando rezan, pregonan y a una menean todas las figuras; de las que juran en buenas tres y despiden la criada porque dixo: «¡Válgate el diablo la escoba!»; y de las que van cada año a hazer santos.
A través de la noche vieja, gruñona, robusta, A través de nubes que se menean, luchan, se quebrantan, El hijo de rey pasaba sin miedo - Encima del monte brilla una llama pequeña Con rayos que cortan la larga oscuridad.
Ante todo, para vagar hay que estar por completo despojado de prejuicios y luego ser un poquitín escéptico, escéptico como esos perros que tienen la mirada de hambre y que cuando los llaman menean la cola, pero en vez de acercarse, se alejan, poniendo entre su cuerpo y la humanidad, una respetable distancia.
Como consecuencia del carácter propio que parecen atesorar sus residentes, el saber popular ha acuñado de manera anónima la siguiente rima para identificar a sus oriundos:: Soy del Valle de Los Nueve: Donde llueve y no gotea: Y a mi no me asustan las sombras: Ni bultos que se menean Sus festividades locales son: Fiestas en honor a Santa Marta y Virgen del Carmen, del 17 al 29 de julio.
Somen (o somin) son fideos muy delgados parecidos a la pasta cabello de ángel. Se menean ligeramente al freírse con cebolla verde y la carne arriba.
El redactor Christopher Hitchens afirmó que el documento "contiene gran parte que es verdad y poco que es original", pero que "lo que es original no es verdad y lo que es cierto no es original", y que la idea de que los "judíos menean la cola del perro estadounidense...
Al principio, la familia parece completamente fuera de su elemento y sorprendidos por esta "fiesta". Sus rostros inexpresivos comienzan a cambiar ya que sus bocas se menean...
Son, en fin, como Pili y Mili, es decir, se menean más que cantan." (Reino Unido) "(...) las más modernas del Festival, las más osadas en insinuaciones, las más plásticas, las más camareras en una gran baile de disfraces.
Es probable que formen parejas durante todo el año. Son activos y curiosos y frecuentemente levantan y menean la cola. Busca entre los nudos de hojas, mete el pico entre hojas enrolladas y hendiduras.
Todos son de patrón bien diferenciado, pero dos grupos de especies grises y blancas son muy similares y mejor distinguidas por su vocalización y zona de distribución. Aves cantando menean la cola; las hembras a menudo hacen eco al macho con una versión más corta de su canto.