menestral


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para menestral

artesano

Sinónimos

Ejemplos ?
En Ciutadella ('Ciudadela' en castellano) eran cuatro: un cavaller (noble), un ciutadá (burgués), un pagès (campesino) y un menestral (artesano).
Algunos creen inútil este conocimiento; pero es tan necesario que todo menestral lo necesita para perfeccionarse en su oficio; el carpintero, cantero, bordador, sastre, herrero y hasta los zapateros no podrán cortar unos zapatos sin el ajuste y perfección de vida, si no saben dibujar.
Durante el invierno de 1914, en Oxford, Tolkien escribió un segundo poema relacionado con la figura de Eärendel, La llamada del menestral, aunque esta vez su contenido se centró en el barco del marinero.
La principal diferencia con el modelo romano es que estos no consideraban arte a un oficio si dependía del esfuerzo físico. Continuamente todas las disciplinas artísticas han intentado superar su condición menestral y reivindicar su trabajo como arte.
Pero siete lustros después, en el meridional y menestral Embajadores y con bachillerato de multitudes, las cosas podían llegar a ser algo más desagradables, y eso que gentes y tiempos habían ganado lo suyo en prosperidad.
l puente de Piedra y el Pretil de San Lázaro son un conjunto monumental levantado sobre el río Ebro en la ciudad de Zaragoza (España). En 1401 se iniciaron las obras del actual puente, dirigidas por Gil de Menestral, que concluyeron cuarenta años después.
lorenci Mauné i Marimont (Figueras, Gerona, España, 18 de julio de 1925 - 13 de julio de 1995) fue un músico instrumentalista, compositor de sardanas y director de orquesta español. Muy pronto, cuando sólo tenía 8 años, inició sus primeros pasos musicales en la escuela del Casino Menestral Figuerenc.
De origen menestral...
El poder ejecutivo se distribuía así: el conseller en cap y el conseller segon eran ciudadanos honrados, el conseller tercer era mercader, el conseller quart era artista y el conseller cinquè era menestral.
a serie documental llamada Pergaminos municipales del Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona se llama así para distinguirla de otras series también en pergamino del Archivo Histórico pero que tienen una filiación diferente, como los Pergaminos patrimoniales o los Pergaminos gremiales, procedentes, respectivamente, de archivos ajenos a la institución municipal (archivos privados y familiares) y de corporaciones profesionales o de asociaciones asistenciales vinculadas a un oficio menestral.
Originario de Gales, de familia menestral, trabajó desde los 10 años; a los 20 años dirige una fábrica de tejidos en Mánchester y nueve años después, en enero de 1800, se hace cargo de una empresa en New Lanark.
Mientras Sarriá, San Gervasio y Horta tenían una finalidad de recreo, San Andrés y Sants aglutinaban fábricas y clases obreras, mientras Gracia mantenía un carácter menestral.