menguar

(redireccionado de menguó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para menguar

Ejemplos ?
Bolling, y se divorció de él en 1947. Su carrera menguó mucho en la década de 1940, y su última actuación tuvo lugar en 1949 con el film Two Knights From Brooklyn.
En el Tour de Francia, debió actuar de gregario de su compañeros de equipo Bradley Wiggins y Chris Froome (finalmente ambos en el podio de la carrera), lo que menguó sus posibilidades en las llegadas.
Agustín Gamarra, 14.IV.1825 -- El jefe realista del Alto Perú, el español brigadier general Pedro Antonio Olañeta, por ser adherente al absolutismo se había negado a reconocer el mando del virrey del Perú José de la Serna por considerarlo liberal y sostuvo contra el general constitucionalista Jerónimo Valdés un enfrentamiento que menguó sus tropas (Rebelión de Olañeta).
La confianza de las tropas hacia sus mandos menguó aún más y se perdieron parte de las escasas tropas aún obedientes a sus oficiales, a pesar del número de bajas (1222 oficiales y 37 500 soldados) del ataque, relativamente escaso.
Además habría aplicado castigos y venganzas por la pasada colaboración de estos con los españoles. Según los cronistas, esta política contradictoria menguó la fuerza de la alianza.
La peste negra de 1348 causó estragos en la ciudad y la población menguó de los 8.000 a finales del siglo XIII hasta los 4.000 en el siglo XV.
Mientras estudiaba el nuevo repertorio en su cuerda de contralto contrajo la viruela que le deformó el rostro y menguó su capacidad visual dejándola al borde de la ceguera.
Su popularidad menguó un poco tras su muerte, pero sigue siendo uno de los más conocidos y más leídos de los escritores británicos.
Cuando la popularidad del comic menguó y la publicación se canceló, Drake acabó sus relato de una manera dramática: Matándolos a todos.
Después de finalizada la guerra, la preponderancia de Gran Bretaña como potencia central menguó notablemente, lo que derivó en una lenta escalada de la conflictividad por el tema de la soberanía, a medida que los lazos económicos entre ambos países se iban debilitando y crecía la independencia mutua.
Esta actuación menguó aguante a los elementos que debían de soportar el peso de la cúpula, siendo este el problema original principal.
Fui creciendo y no menguó mi afición, ni yo traté de ocultarla; los primeros hombres que empezaron a ser para mí rivales de mis caballos fueron mis lacayos y mis cocheros, los hombres de mis cuadras.