menguar

(redireccionado de menguaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para menguar

Ejemplos ?
Situado en un punto de transporte hiperespacial, Taris tuvo una vez una importante presencia en la Galaxia para la Antigua República, pero en aquel momento su importancia menguaba rápidamente por la Cuarentena Sith, que impedía a todos salir o entrar del planeta, bajo amenaza de bombardeo.
Como su pasión crecía y no se menguaba, se le hizo necesario hacer tan largo viaje para ir a cantarle sus sentimientos de tú a tú, pero el trayecto era largo y costoso, y Jaufré era pobre y además tenía una salud precaria.
396 Durante la Conferencia Democrática de finales de septiembre, la dirección del partido logró, ante la parálisis de la asamblea y con el apoyo de los dirigentes mencheviques, dar carta blanca a Kérenski para escoger a los ministros de su último Gobierno y mantener la coalición con los representantes burgueses, a pesar del creciente descontento de una parte de la formación. Radkey (1958), p. 419 Su apoyo popular, mientras tanto, menguaba rápidamente. Radkey (1958), p.
En los años 40, el trabajo de Donghi se alejó del modernismo al mismo tiempo que menguaba su popularidad, aunque nunca dejó de exponer.
Igualmente Radio Exterior de España emite el programa Bozes de Sefarad que recientemente cumplió 20 años al aire. Otros medios de comunicación en ladino han ido desapareciendo a medida que menguaba el número de hablantes.
El fusil tenía una precisión muy limitada y su alcance eficaz no superaba los 200 metros. Su poca velocidad de tiro (unos dos disparos por minuto) menguaba aún más sus posibilidades.
Y el sistema financiero estadounidense comenzaría a tener problemas de solvencia al tener colateralizada su inversión crediticia con inmuebles cuyo valor menguaba y seguiría haciéndolo por mucho tiempo.
Tras la muerte de Smith, sus opositores pensaron que el movimiento mormón se desvanecería y las persecuciones se redujeron, al tiempo que la agresividad evangelizadora de los mormones menguaba tras desaparecer su cabeza visible y establecerse en los todavía poco poblados territorios del medio oeste estadounidense.
Y también dijeron de otras generaciones extrañas a nuestra natura, lo cual yo por parezer cosa de fabula, no lo escribo.298 Estos nos dijeron que de la otra parte de la sierra confinaba la mar, y según decían, crecía y menguaba mucho y muy súbito.
Los días durante las Edades de los Árboles tenían por tanto una duración de doce horas: en cinco de ellas brillaba Telperion y en otras cinco lo hacía Laurelin, en una intermedia menguaba el primero y el segundo crecía, y en la última hora del día se repetía este mismo proceso a la inversa.
En el valle de Okanagan, Fonnesbeck (1998) descubrió que el parasitismo de puesta menguaba significativamente en los bosques de altura con respecto a los valles.
Además, el KMT estaba lleno de fracciones y dirigentes influyentes como Wang Jingwei o Hu Hanmin que se rebelaron contra Jiang. El poder de este menguaba apreciablemente más allá de las provincias contiguas a Jiangsu.