menguar

(redireccionado de menguaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para menguar

Ejemplos ?
Los arqueros y arcabuceros menguaban las tropas enemigas antes del ataque cuerpo a cuerpo de los samuráis mientras que la segunda compañía los rodeaba.
Esos acontecimientos fueron cruciales para el destino Ivailo: el zar campesino encaro las fuerzas unidas de los señores feudales búlgaros, mientras que la moral en su ejército fue baja y su apoyo entre el pueblo, decepcionados por las guerras sin fin, menguaban.
A medida que las décadas pasaban la ropa interior femenina se acortaba para seguir el ritmo de las faldas, que menguaban y menguaban.
Fue la última vez que se le vio, no pudieron capturarlo ni encontrar rastros de su cuerpo. Era tanta el hambre que se comía lo que se podía, por tal razón las enfermedades menguaban la población carcelaria.
Volkswagen consideró producirlo para Estados Unidos en una planta localizada en Sterling Heights, Michigan. Sin embargo, debido a que las ventas de Volkswagen menguaban en Norteamérica, esta decisión fue pospuesta.
El escritor Charles Leslie, en su Historia de Jamaica, describía a los piratas de la siguiente manera: " El vino y las mujeres menguaban su riqueza hasta tal punto...
A medida que la guerra avanzaba, las reservas de cuero menguaban, a pesar de la importación masiva que se hizo desde América Latina, en especial Argentina.
En cuanto a lo que había dado lugar a tal delito (su temperamento y audacia), estas fallas menguaban continuamente; lo que le faltaba (prudencia) iba en aumento día a día.
Se me escribió después que la reserva que Ud. guardaba acerca de lo que se trató en la entrevista, había dado lugar a tales y tales chismecitos que menguaban su carácter.
Los caballos sacudían las orejas y temblaban como calenturientos. Las ho-gueras, atormentadas por el huracán, se agitaban de improviso o menguaban hasta desaparecer.