menguar

(redireccionado de menguan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para menguar

Ejemplos ?
Cuando ocurre un eclipse se puede observar cómo los discos en la sombra de los árboles "menguan" reflejando los cambios en el disco solar.
Es un amigo de los caballeros jóvenes, un defensor de los pobres, y un consumado hombre de damas. Sus fuerzas crecen y menguan con el sol; su poderío se triplica al mediodía, pero se desvanece a medida que el sol se pone.
El paciente entra en un periodo de latencia durante el cual las defensas (glóbulos blancos) y la capacidad regeneradora del individuo menguan considerablemente dejándolo más expuesto a enfermedades e infecciones.
Al contrario de otras zonas deforestadas del país, Ybytimí se asienta entre considerables extensiones boscosas que menguan los intensos calores veraniegos del país.
Cuanto más menguan las filas de la Guardia, menos de los hermanos son nobles o caballeros y un mayor número son reos sacados de prisión.
Hambrientos y muertos de frío, bromean entre ellos y así no pierden la cabeza ni la esperanza pensando que su cautiverio acabará pronto. Al final, las fuerzas menguan y el miedo empieza a poner a prueba la integridad del grupo.
Durante su breve ejercicio del cargo, en vísperas de la guerra civil y la derrota liberal en Lircay, en uno de sus últimos decretos nombra a Bello como oficial segundo del Ministerio de Hacienda de Chile. Sus penurias económicas no menguan con su matrimonio, en mayo de 1814, con la joven inglesa de 20 años Mary Ann Boyland.
El calor de las luchas políticas del año 1959 y el tinte pro-herrerista de Marcha no menguan el análisis del lúcido cientista social y abogado uruguayo, cuya obra conserva vigencia en ambas márgenes del Plata Wikipedia - Conferencias panamericanas...
Fluviales: El Municipio de Medio San Juan cuenta con servicio de lancha en una gran extensión sobre el río San Juan; El desplazamiento hacia la zona rural es 99% en lancha, el servicio es permanente y se destacan las lanchas rápidas que viajan hasta Calima en el Valle del Cauca El componente medio ambiental en el Municipio de Medio San Juán, aún no ha sido asimilado por los habitantes, incluso por el sector administrativo quienes subestiman la importancia del mismo y menguan las gestiones tendientes a mejorar, conservar y generar desarrollo de manera racional, es decir, sin deteriorar los ecosistemas.
" La agonía " comienza varios años después del banquete de las partes una y dos. Valentin, utilizando el talismán para obtener una renta cuantiosa, descubre que la piel y su propia salud menguan.
Otra amenaza grande, resultante del desarrollo de la zona alpina, es su dependencia oportunista de las fuentes de comida humanas dado que sus fuentes naturales de comida menguan.
Los isósceles son masivamente muchos más que cualquier otra figura geométrica pero, debido a los odios y conflictos entre ellos, azuzados por la clase dominante, menguan su capacidad de acción junto con la propia represión estatal.
Mientras las reservas mundiales de petróleo menguan a comienzos del siglo XXI, en unas excavaciones en Siberia se descubre un mineral desconocido hasta el momento que se bautiza como Siberita y que parece radiactivo.
El ácido dihomogammalinolénico (DGLA 20:3 ?-6) provee una tercera y menos prominente cascada. Estas dos cascadas alternativas menguan los efectos inflamatorios del ácido araquidónico y sus productos.
De vuelta a Santo Domingo, debido a la vejez de su padre sus ingresos menguan, y para hacerse de algún dinero intenta hacer carrera en el boxeo, pero pronto la abandona.