menguar

(redireccionado de menguando)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con menguando: mengüe
  • verbo

Sinónimos para menguar

Ejemplos ?
La mitología basada (aunque, no idéntica) en la religión pre-cristiana, fue de conocimiento común para la cultura céltica y trasmitida oralmente hasta el día de hoy, aunque en la actualidad este menguando.
Los caceristas resistieron varios asaltos de los desordenados pierolistas que lograron tomar el pueblo y capturaron algunas trincheras del cerro e inclusive de Corasía. La batalla se generalizó, hasta que fue menguando el ataque y cambiando de sentido.
La Iglesia Renovacionista continuó menguando en números, siendo este un proceso que se intensificaría desde 1939, cuando el Sínodo prohibió a los obispos diocesanos ordenar sacerdotes sin su aprobación.
Este Consejo Nacional de Salud, a veces identificado como CONASA, tuvo su auge durante los años 1970 menguando considerablemente hasta la presente Ley Orgánica sin que existan reportes emitidos o publicados por el organismo desde entonces.
Su exiguo poder fue menguando hasta prácticamente desaparecer a finales de 1943, aunque como institución siguió existiendo hasta finales de 1944.
Se esconde entre las latas, de un destartalado tranvía; el bulto de un ser humano, tumbado por la bebida. Pues, hay un bar en cada esquina; menguando la vulnerabilidad; para ahogar en un mal tinto, la pena de un diario andar.
Fuéronle tropas y más tropas, generales y más generales, brigadieres y más brigadieres; y así y todo la insurrección creciendo siempre, y el prestigio de Dulce y los suyos siempre menguando.
Esta fama traia deseosos a don Juan y a don Antonio de verla, aunque fuera en la iglesia; pero el trabajo que en ello pusiéron, fué en balde: y el deseo, por la imposibilidad, cuchillo de la esperanza, fué menguando; y asi con solo el amor de sus estudios y el entretenimiento de algunas honestas mocedades, pasaban una vida tan alegre como honrada: pocas veces salian de noche, y si salian, iban juntos, y bien armados.
Venid, guerreros, degollad sin tino, Que el sol va su camino La luz menguando, sin cesar siguiendo, Y cada estatua a vuestra gloria alzada, Es una sombra que la luz menguada Del moribundo sol va carcomiendo.
Poco a poco había ido menguando la tertulia: Solamente quedaban aquellas dos señoras de los cabellos blancos y los vestidos de gro negro.
15 Mis hermanos han mentido cual arroyo: Pasáronse como corrientes impetuosas, 16 Que están escondidas por la helada, Y encubiertas con nieve; 17 Que al tiempo del calor son deshechas, Y en calentándose, desaparecen de su lugar; 18 Apártanse de la senda de su rumbo, Van menguando y piérdense.
Echóse a tierra el primero, y al dar la brida al de atrás, «Aquí, dijo, esperarás», y el otro dijo: «Aquí espero.» y hacia el convento avanzando del caballero la obscura sombra, se fue la figura hasta perderse menguando.