Ejemplos ?
La educación, junto con la participación de la población en las tareas de gobierno, era para él el único camino para la transformación estructural del país. Asimismo, buscó menguar el militarismo mediante la profesionalización y democratización de las fuerzas armadas.
Desde allí, el inca organizó nuevas expediciones destinadas a menguar al enemigo y reanimar la resistencia en diversas regiones; el Willaq Umu partió hacia el Contisuyo, o sea la región al occidente del Cuzco, en dirección al mar.
Henri Frenay tendrá luego importantes diferencias con Jean Moulin, encargado por el General De Gaulle para dirigir la Resistencia en Francia, ya que opinaba que éste trataba de menguar la eficacia del MUR de modo deliberado para favorecer a algunos grupos radicales pro-soviéticos.
Sin embargo, Tomomori se encontraba enfermo y decidió no seguir persiguiendo al ejército de Yukiie. No obstante, las disputas iban a menguar debido a que en ese año hubo escasas cosechas y la hambruna azotó el país.
Condujo, al frente de la CTC, una gran movilización como respuesta a la campaña de Carlos Prío para dividir y menguar la fuerza del movimiento obrero cubano.
Y día a día en mí mayor se hace desde la cuna y mi más tierno juego, y temo que un sepulcro a ambos encierre; pues, cuando el cuerpo el alma ya deshierre, no pienso que menguar pueda su fuego.
Así a su padre llorando dice la infeliz Aurora, y el viejo oyéndolo llora porque él triste lo cree así. Y en esta penosa calma, en esta intensa amargura, sin menguar su desventura pasaba el tiempo veloz.
El cual se sale de casa porque el rey le airó por haber « priso » grandes y soberanos haberes retenendo de ellos « quanto que fué algo » (110-114), mas se consuela porque Hya, caballeros, dezir vos he la verdad Qui en un logar mora siempre, lo so puede menguar (v.
No permitimos que esas situaciones aminoraran nuestro esfuerzo; preferimos, en bien de los mexicanos, cimentar nuestro futuro y no menguar nuestra acción reformadora, ni alterar la dirección de nuestros objetivos.
Hay una tendencia a menguar el subdesarrollo de sus pueblos que son de raza de color en alto grado, con un acercamiento hacia Latinoamérica y particularmente a México.
Y como ellos me aconsejen que dé a don Pedro favor, y que sin menguar mi honra puedo guarecerle yo, »en siendo la medianoche pondré un luciente farol delante de la mi tienda y encima de mi pendón.
29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo es cumplido. 30 A él conviene crecer, mas á mí menguar.