menguar

(redireccionado de menguaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para menguar

Ejemplos ?
Durante la Guerra de Sucesión (1705-1707) los alcoyanos defendieron la causa del Archiduque Carlos, por lo cual la villa estuvo sitiada y padeció ataques, la abolición de privilegios locales, multas, etc., que menguaron su población y riqueza.
“--literalmente, desde que realizó los conciertos en los lugares exóticos con extrema relevancia histórica y cultural, como el Taj Mahal y la Ciudad Prohibida de China, vimos que Yanni con sus nuevas composiciones, incrementa su estilo más bien polifónico, entremezclando una serie de culturas diferentes, con melodías étnicas que van desde el roce de la percusión con los sintetizadores, hasta una similitud bastante igual a lo que podría asemejarse a una tormenta del viento."Nostalgia", "True Nature", y "Farewell", temas inolvidables, todos trabajados en un modo simplista, todavía se pueden apreciar las líneas del piano sumamente poderosas que menguaron y fluyeron con la gracia de la New Age o la Nueva Era...
Tras algunos tiroteos que menguaron el número de rebeldes, los diez hombres restantes (nueve militares y un civil), se enfrentaron desigualmente con la tropa gubernamental (integrada por cerca de tres mil hombres).
Los pequeños y relativamente pobres frisii menores (frisones de la arena) cultivaron en tierras arenosas, y, consecuentemente, sus cosechas menguaron en tamaño o número en comparación con las de los frisones mayores.
Sólo la intervención de las potencias occidentales a favor del Imperio Qing, el repentino suicidio de Xiuquan en 1864 y la incapacidad de su sucesor, fueron las razones que menguaron con la rebelión; sin embargo, dejaba evidencia de la volatilidad social y económica que sufría China durante la segunda mitad del siglo XIX, que desencadenaría en posteriores rebeliones y acabaría el gobierno Imperial en 1911 con la Revolución de Xinhai.
Debido a que el nivel freático de Puertollano está muy próximo al suelo de edificación y la construcción de edificios en los años 70 ha provocado que el manantial haya sufrido daños, en 1974 la demolición de la antigua plaza de toros provocó un gran anegamiento en este solar del material ferruginoso, posteriormente en los años 90 la construcción del nuevo Auditorio y la remodelación de la Casa de Baños menguaron la cantidad y calidad del agua.
Una destacada excepción fue su papel en Paid (1930), de carácter secundario con respecto al de Joan Crawford, pero con el cual consiguió buenas críticas. Como consecuencia de sus problemas sus ingresos menguaron, y a la vez crecían su alcoholismo y su peso.
Estas donaciones por parte de Alfonso IV menguaron el patrimonio territorial de la corona y perjudicaron sobre todo al infante Pedro, heredero de Alfonso IV, originándose con ellas un clima de resentimiento en la corte del reino de Aragón.
Las enfermedades y las guerras los menguaron a 5.000 en 1600 y a 1.200 en 1786, pero aumentaron a 3.500 en 1820 y a 6.068 en 1832 (contando los esclavos).
En los cinco años de su estancia en Barcelona su actividad se orientó especialmente a la reorganización de la diócesis y a la intensificación de acción pastoral y de servicio, según los parámetros del Concilio Vaticano II, por lo que los recelos iniciales contra su persona menguaron.
Las dificultades financieras de los Diários Associados se reflejaron en la disminución del plan de adquisiciones del MASP. Luego de la muerte de Chateubriand, los recursos menguaron de forma mucho más acentuada.
El consiguiente déficit presupuestario llevó a la impresión de nueva moneda, lo que suscitó una depreciación del zloty. Esta pérdida de valor redujo abruptamente las importaciones, que menguaron a la mitad en los seis últimos meses de 1925.