menoscabar

(redireccionado de menoscababan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para menoscabar

mermar

Antónimos

deteriorar

Ejemplos ?
De igual manera, la firme posición de México condujo a que la Organización rectificara los acuerdos que menoscababan la libertad a los países miembros, para establecer relaciones con la hermana República de Cuba.
Kashaní criticó en noviembre de 1952 la ley de seguridad social (????? ???????, amniat-e eytemaí) cuyo diseño no había sido consultado con él; en diciembre, Kashaní rechazó por «dictatorial» la extensión por un año de los poderes excepcionales de Mosaddeq, lo que condujo a manifestaciones multitudinarias a favor de Mosaddeq y a su aceptación por la inmensa mayoría del parlamento. Las designaciones realizadas por Mosaddeq menoscababan la influencia de Kashaní.
Los Gabinetes que se han sucedido en el poder, representantes de los diversos partidos que integran las Cortes, pugnaban siempre por hacer prevalecer sus ideas y hacer dominar a los hombres de su partido, causando con esto, frecuentemente y sobre todo en un principio, serias divisiones que a veces se traducían en verdaderos pleitos que menoscababan la disciplina militar y el respeto a las autoridades civiles superiores.
En Francia las afirmaciones hechas por un inglés desconocido se resintieron de forma que menoscababan el crédito debido al logro de Le Verrier.
El Buda Original ocupa el rol central en Nichiren Shu; Nichiren, a quien se refieren como Nichiren Shonin (Shonin: sabio, santo), es el sabio que reenfoca la atención en Shakyamuni mediante una llamada de atención a otras escuelas budistas (del Japón del siglo XIII) que solamente se concentraban en otros budas o en prácticas esotéricas o que menoscababan el Sutra del Loto.
A estos artículos se añadían el hierro de Metapán y también el denominado bálsamo del Perú cuya exportación, como sucedió con el añil, perduró una vez terminado el dominio español.Sin embargo, en este período existieron factores que menoscababan el dinamismo de la economía, tales como: la merma de la población indígena por enfermedades, recesiones provocadas por las guerras en las que se enfrascaba la corona española, pésimas vías de comunicación, plagas de chapulín, y el dominio del comercio en la región por los ricos comerciantes afincados en la ciudad de Guatemala, entre otros.
102 Crampton (2007), p. 227 los abogados habían sido objeto de ciertas medidas que menoscababan su bienestar, Crampton (2007), p.
Por el otro lado, España se ha opuesto siempre a cuantas modificaciones ha ido introduciendo el gobierno británico en el estatus político de los gibraltareños, porque tales modificaciones suponían la dotación de unos instrumentos cada vez más representativos que menoscababan el carácter estrictamente colonial de Gibraltar.