menoscabar

(redireccionado de menoscabada)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con menoscabada: menoscabo
  • verbo

Sinónimos para menoscabar

mermar

Antónimos

deteriorar

Ejemplos ?
A partir de aquel momento se le vio por el "Blue Star" con aspecto de hombre cuya dignidad menoscabada no le permite exteriorizar sus aprensiones, y si alguien, clandestinamente, le quería arrancar confidencias, él respondía muy enfático: —Prohibido ser adivino a bordo.
En estos últimos tiempos la cooperación internacional por medio de cauces multilaterales está siendo progresivamente menoscabada.
Madre, dijo el fijo, non serie derechura Tal alma de tal omne entrar en tal folgura: Serie menoscabada toda la escriptura; Mas por el vuestro ruego faremos y mesura.
La comunidad internacional no puede permitir que las Naciones Unidas, que son el mejor instrumento a escala general para el mantenimiento de la paz y la seguridad; que llevan a cabo una inestimable labor de cooperación en múltiples campos; que son depositarías de la idea de un orden internacional regido por el derecho, vean menoscabada su acción y disminuido su prestigio por falta de medios financieros o por una inadecuada asignación de los recursos disponibles.
LORENZA ¡Mirad con quién me casó mi suerte, sino con el hombre más malicioso del mundo! ¡Mirad cómo dio crédito a mis mentiras, por su..., fundadas en materia de celos, que menoscabada y asendereada sea mi ventura!
Creía que las interpretarían, más heme aquí ahora abocado a mi reputación menoscabada, pues esa gentuza lo que menos ha escrito es que soy un demente, afirmando con toda seriedad que bajo la trabazón de mis actos se descubren las características de un cínico perverso.
Las personas afectadas de autismo muestran menoscabada la actividad de sus neuronas espejo en el giro frontal inferior, una parte de la corteza premotora del cerebro; quizás ello explique su incapacidad para captar las intenciones de los demás.
1928 - Fue "honrosamente expulsado" de la Universidad San Agustín de Arequipa por defender la jerarquía de la universidad menoscabada por el Estatuto Universitario de 1928 1930 - Participa en la revolución que derrocó al dictador del Perú Augusto B.
Según la en el reino "hay libertad religiosa aunque dicha libertad puede verse menoscabada por las presiones sociales que afectan la libertad de elección de los ciudadanos".
La turba arengada y conducida por una autoridad que se sintió menoscabada, asaltó y saqueó las residencias de los comerciantes durante la noche del 8 y todo el día 9 de septiembre en ausencia de Pedro Rodríguez, Gobernador del Departamento de Soto, quien se había marchado al municipio de Tona para asistir a una boda, hecho por el cual posteriormente fue encontrado culpable de omisión y que le causó la destitución del cargo.
Los nuevos cuerpos creados por Liniers y aprobados por Sobremonte provocaron que el el subinspector general de las tropas del virreinato, Arze, viendo menoscabada su autoridad ofició al virrey el 1 de noviembre de 1806 haciéndole notar que los nuevos cuerpos milicianos habían alistado a los milicianos de los regimientos de infantería y caballería reglados de Buenos Aires, quedando ambos deshechos.
Al fondo del jardín se alza, aunque menoscabada desde la Guerra Civil Española, una torre palomar de planta cuadrada, edificio singularísimo en Asturias, de bajo y dos pisos, abierto aquel en amplio arco de medio punto sobre impostas lisas, en el lado frontero al palacio, y que tiene acceso por el primer piso mediante volada escalera sostenida por una semicolumna ochavada, adosada al muro norte.