menospreciar

(redireccionado de menospreció)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para menospreciar

desestimar

Sinónimos

Antónimos

despreciar

Sinónimos para menospreciar

Ejemplos ?
8 Aleja de ella tu camino, Y no te acerques á la puerta de su casa; 9 Porque no des á los extraños tu honor, Y tus años á cruel; 10 Porque no se harten los extraños de tu fuerza, Y tus trabajos estén en casa del extraño; 11 Y gimas en tus postrimerías, Cuando se consumiere tu carne y tu cuerpo, 12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; 13 Y no oí la voz de los que me adoctrinaban, Y á los que me enseñaban no incliné mi oído!
9 Y le preguntaba con muchas palabras; mas él nada le respondió: 10 Y estaban los príncipes de los sacerdotes y los escribas acusándole con gran porfía. 11 Mas Herodes con su corte le menospreció, y escarneció, vistiéndole de una ropa rica; y volvióle á enviar á Pilato.
Herodes con sus soldados menospreció a Jesús y se burló de él vistiéndolo con una ropa espléndida como de reyes; y se lo regresó a Pilatos.
Prefería convencer a las personas con paciencia en vez de confrontarlas y siempre creía que los que pensaban diferente a él eran bienintencionados. En su trabajo en el CEES y en la UFM, nunca menospreció lo que otros tenían que demostrar.
Según la crónica, Sviatoslav menospreció la sabiduría de Sveneld y fue emboscado por los pechenegos, muriendo en el campo de batalla, mientras que el viejo caudillo llegó a salvo a Kiev por tierra.
El zipá Saguanmachica, apoyado por su vasallo de Pasca, sometió a Fusagasugá y Tibacuy, e intentó tomar Guatavita, cuyo cacique solicitó auxilio a Michua, quien envió a un heraldo con el fin de que el zipá se presentara en su corte y respondiera las quejas de Guatavita. El zipá menospreció su autoridad y maltrató a su enviado.
Tampoco Israel es condenado a vagar 40 años en el desierto por ese asunto, ni para "ver si cumplirían sus mandamientos" como dice la película. Eso sucedió porque el pueblo menospreció a Dios en otro episodio que tampoco se muestra en la película (Números 14).
En lugar de tener en cuenta las sugerencias de algunos oficiales británicos con relación al respeto de las creencias de los cipayos, se las menospreció teniéndolas por "bestiales supersticiones" (General George Anson, comandante en jefe).
El Zipa Saguanmachica apoyado por su vasallo de Pasca, sometió a Fusagasugá y Tibacuy, e intentó tomar Guatavita, cuyo cacique solicitó auxilio a Michua, quien envió a un heraldo con el fin de que el Zipa se presentara en su corte y respondiera las quejas de Guatavita. El Zipa menospreció su autoridad y maltrató a su enviado.
El hecho, narrado por Trina Omaira en su tercera edad, comenzó por una apuesta de su padre, José Salerno Melo (Pipo), cuando un colombiano de nombre Durán lo alentó a reconocer con dinero su hazaña de haber cruzado a nado el río Apure, lo cual menospreció Salerno aludiendo que su hazaña no era tal puesto que hasta su hija de 10 años podría hacerlo.
En la temporada cuatro, en el episodio "Luz roja intermitente", John el Rojo mata a Jim Panzer, un bloggero y asesino en serie conocido como el Asesino de San Joaquín, cuando menospreció a John el Rojo en televisión tratándole de descuidado al permitir que Jane le disparase.
La adopción del fusil causó cierta controversia, a pesar que el arma fue aprobada por el rey Carlos I, el General Budi?teanu menospreció al fusil austrohúngaro llamándolo un baston (un bastón) y su calibre, más pequeño que el de otros fusiles Mannlicher, provocó dificultades en hallar pólvora compatible.