menospreciar

(redireccionado de menospreciaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para menospreciar

desestimar

Sinónimos

Antónimos

despreciar

Sinónimos para menospreciar

Ejemplos ?
El Internalismo surge como respuesta al enfoque externalista, que menospreciaba la especificidad de la propia ciencia dando importancia a factores externos culturales, económicos y políticos, propiciando el protagonismo de historiadores y sociólogos en la comprensión de los fenómenos científicos.
Mientras, el alto mando rumano menospreciaba el ataque y ordenaba a Teodorescu «resistir hasta el final», a pesar de los mensajes de alarma de este.
El estudio empezó en un tiempo en el que se menospreciaba la actuación de la selección natural como principal mecanismo de la evolución, se continuó entre el periodo cuando predominaban las ideas de Sewall Wright sobre deriva genética, hasta el último cuarto del siglo XX cuando se dio más atención a otras como la teoría neutralista de la evolución molecular de Kimura.
que había parido, los había concebido sin delectación e que no los quería más que a los hijos de sus vecinos e que menospreciaba el estado de virginidad porque decía que merescía más en el estado del matrimonio pues no sentía delectación en el acto carnal....
Ante ello los consejeros militares de Carlos Eduardo Estuardo sugerían adoptar una táctica de guerrillas para expulsar a las tropas gubernamentales de Escocia, lo cual fue rechazado por el Joven Pretendiente, que aún esperaba un masivo apoyo francés y menospreciaba la fuerza bélica de sus adversarios.
En una etapa posterior de su vida, Robert Hanssen especuló que su padre habría hecho eso con el fin de "endurecerlo". El padre de Robert constantemente menospreciaba a su propio hijo, diciendo que éste "nunca haría nada de su vida".
En 1755, Sebastião de Melo ya era primer ministro del reino tras ganar la confianza del rey José I; para entonces el ministro había considerado tomar como modelo económico a Gran Bretaña, pero previendo que el gobierno británico menospreciaba a Portugal como un aliado dependiente y débil, eligió como modelo político a la Francia absolutista de Luis XV para así fortalecer el Estado.
Mientras Palutena administraba la luz y ayudaba a los mortales a cultivar la tierra, Medusa menospreciaba a los hombres y usaba la oscuridad para destruir sus cosechas y convertirlos en piedra.
De forma similar, Alan Bullock escribió que a pesar de que inicialmente Hitler empleó con frecuencia el lenguaje de "divina providencia" en defensa de su propio mito, en última instancia, compartió con el dictador soviético Joseph Stalin, un punto de vista materialista ", basada en la certeza de los racionalistas del siglo XIX de que el progreso de la ciencia destruiría todos los mitos y ya había probado que la doctrina cristiana era absurda." Por su parte, el biógrafo Joseph Howard, reafirma igualmente que Hitler menospreciaba la religión, y al igual que Marx, la consideraba un "opio de las masas".
A pesar de que Soi Fon se menospreciaba muy a menudo, su progreso fue muy rápido y la única queja que tenía Yoruichi de ella era su insistencia en llamarla con títulos honoríficos en vez de simplemente "Yoruichi".
Hasta entonces la cirugía era un saber menor, más práctico que teórico, impropio para una hidalguía que menospreciaba el trabajo manual.
La clase alta menospreciaba la versión americana de la bebida, y no fue sino hasta la Guerra de independencia que cambió tal postura.