menospreciar

(redireccionado de menospreciaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para menospreciar

desestimar

Sinónimos

Antónimos

despreciar

Sinónimos para menospreciar

Ejemplos ?
16 Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió el furor de Jehová contra su pueblo, y que no hubo remedio.
9 Y dijo también á unos que confiaban de sí como justos, y menospreciaban á los otros, esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo á orar: el uno Fariseo, el otro publicano.
Movían la cabeza, como en comprensión lastimosa y la dejaban. Nadie le hacía caso. Menospreciaban sus investigaciones. Y sus ojos mecánicos se llenaron de aceite.
Durante la Guerra de la Independencia, los afrancesados trataron de hacer de puente entre los absolutistas y los liberales, tratando de conciliar sus ansias de transformación política con la defensa de los intereses nacionales, pero se granjearon el odio de ambos bandos: unos los menospreciaban por "franceses" y los otros por "españoles".
Desde pequeña comenzó a trabajar y poco a poco se fue dando cuenta de que a los indígenas siempre los menospreciaban y abusaban de ellos los ladinos.:Desde temprana edad Rigoberta tomó un papel activo en la lucha contra los ladinos, deseaba que su pueblo tuviera una buena calidad de vida.
Ella siempre leía cartas que su público le enviaba, dando como respuesta hilarantes consejos. La santa paciencia: Álex Valle encarnaba a un anciano que se enojaba cuando lo menospreciaban por su edad.
Después de que su ex-entrenador Oleg Vasiliev, diera un par de entrevistas donde culpaba a la federación rusa de patinaje y Trankov de la separación, este dijo que tanto Oleg como Mariya lo menospreciaban y no lo tomaban en cuenta, y que la relación amorosa entre el entrenador y Mariya, solo complicó la situación y que hubiese terminado la asociación con Mariya incluso si no hubiera encontrado otra pareja.
Los constructores franceses en realidad tampoco menospreciaban ni ignoraban las posibilidades de los tractores, y desde 1928, el fabricante Huard ya elaboraba los primeros vehículos motorizados de este tipo.
En esa época algunos miembros de la clase alta británica menospreciaban a los estadounidenses y los consideraban socialmente inferiores.
Sin embargo, estas ideas serían descartadas por los influyentes pensadores socialistas Karl Marx y Friedrich Engels, que menospreciaban a los socialistas utópicos por ser ingenuos y por no tener una comprensión adecuada de la sociedad.
Cazaban gamos, caribúes, osos, cabras, castores y otros animales usando principalmente trampas, flechas, arcos, lanzas y garrotes. Menospreciaban el pescado y sólo lo comían cuando el alimento escaseaba.
La contribución de Escipión consistió en parte en implementar una maniobrabilidad más flexible de las unidades tácticas, en lugar del ataque frontal en triple línea que defendían sus contemporáneos. También aprovechó de manera más eficiente la caballería, un arma que tradicionalmente menospreciaban los romanos.