menospreciar

(redireccionado de menospreciaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para menospreciar

desestimar

Sinónimos

Antónimos

despreciar

Sinónimos para menospreciar

Ejemplos ?
xvi – xvii Muchos de los posteriores historiadores antiguos, a pesar de seguir sus pasos, menospreciaron a Heródoto y se consideraron a sí mismos seguidores de Tucídides.
La crisis económica que estalló en 1982 obedecía a causas externas apenas modificables y a causas internas de manejo difícil: pesaron internamente en la economía nacional el conflicto fronterizo de 1981, las decisiones del Congreso de 1979, la cuantiosa deuda externa contratada desde 1973 y los errores económicos de los gobiernos militares. Las élites económicas menospreciaron al presidente, y éste las acusó de desleales con Ecuador y de corruptas.
Luego de su publicación, Like a Virgin obtuvo críticas positivas de la prensa, aunque al principio varios menospreciaron el impacto y alcance tanto del disco como de su intérprete en la industria musical.
La carta sinodial declara que veintiún obispos se reunieron para tomar medidas concernientes a Eustaquio (¿de Sebaste?) y sus seguidores, que condenaron el matrimonio, menospreciaron los oficios de la Iglesia, impusieron sus convicciones, portaron un vestido peculiar, denunciaron la riqueza, y afectaron a la santidad especial.
El distintivo estilo cinematográfico de Sergio Leone fue muy aclamado, incluso por los críticos que menospreciaron sus películas.
Esto daría pie a que la Argentina viera en la boca occidental del estrecho un delta y en la boca oriental una extensión del estrecho hasta costas argentinas (desde cabo Vírgenes hasta punta Dungeness). Se menospreciaron las dificultades que causaría la diferencia entre la línea de cumbres más altas y la divisoria de las aguas.
«Cuando lo ven a Lin, es un asiático estadounidense». Algunos fanáticos y comentaristas menospreciaron su contratación por los Warriors, considerándola un golpe publicitario.
A pesar del temor que los insurrectos tenían a la acción de los revolucionarios, menospreciaron la capacidad de reacción de los trabajadores.
17 Mi aliento vino á ser extraño á mi mujer, Aunque por los hijos de mis entrañas le rogaba. 18 Aun los muchachos me menospreciaron: En levantándome, hablaban contra mí.
¡Es que debía morir de otra manera un general, y un general de Catón? No te remito a las historias, y recogeré de entre todos los siglos a los que menospreciaron la muerte, que son muchísimos.
43 Que la tierra estará desamparada de ellos, y holgará sus sábados, estando yerma á causa de ellos; mas entretanto se someterán al castigo de sus iniquidades: por cuanto menospreciaron mis derechos, y tuvo el alma de ellos fastidio de mis estatutos.
28 Entonces me llamarán, y no responderé; Buscarme han de mañana, y no me hallarán: 29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, 30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía: 31 Comerán pues del fruto de su camino, Y se hartarán de sus consejos.
4 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas; é hiciéronlos errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres.
8 Y fué palabra de Jehová á mí, diciendo: 9 Las manos de Zorobabel echarán el fundamento á esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió á vosotros. 10 Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alergrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel.
La crítica se mostró desconcertada e indecisa; mientras que algunos críticos se dieron cuenta de su calidad —entre ellos Barbieri—, otros la menospreciaron.
En términos generales, el álbum obtuvo críticas positivas de la prensa, aunque al principio varios menospreciaron el impacto y alcance tanto del disco como de su intérprete en la industria musical.
Cristina jura tomar venganza contra Roque y contra todos los que algún día la menospreciaron ascendiendo en la sociedad,y ganándose el temor de sus enemigos con el apodo de LA PANTERA.
Wilson. Se relativizaron o menospreciaron las formas tradicionales de comunicación de las sociedades y pueblos. Mowlana y Wilson describen tres modelos de comunicación para el desarrollo: Modelo marxista-socialista que consideraban a la comunicación como una parte integral de la teoría política.