menosprecio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para menosprecio

Sinónimos para menosprecio

desdén

Ejemplos ?
f) Tratar los datos de carácter personal de forma ilegítima o con menosprecio de los principios y garantías que les sean de aplicación, cuando con ello se impida o se atente contra el ejercicio de los derechos fundamentales.
Ni se os oculta, seguramente, cómo el infortunio de Bizkaya sobrepuja a toda ponderación, si observamos el olvido y desamparo, mejor aún, el menosprecio y la saña de que, en medio de su desgracia, es objeto por parte de sus hijos esta nación desdichada.
¿Qué importa? Emilia, mi cuerpo sufre, pero mi alma fiera con noble orgullo y menosprecio aplaude su libertad. Mis ojos doloridos no verán ya mecerse de la palma la copa gallardísima, dorada por los rayos del sol en occidente; ni a la sombra de plátano sonante el ardor burlaré de mediodía, inundando mi faz en la frescura que espira el blando céfiro.
Si pierdes, perderás sin ira y sin desaliento. Si triunfas, será con alegría, sin envanecimiento, sin burla ni menosprecio del vencido.
– Que siendo esta Provincia en la actualidad perseguida de los enemigos del Chaco; de q´ se halla quasi indefensa por el menosprecio con que fue mirada por el Gobierno de Buenos Ayres...
Cuando me parecerá, romperé la alianza con el, y mientras tanto, mientras estamos ligados, no seremos socios a partes iguales. El alma se arrogará todos los derechos, pues el menosprecio de su cuerpo es la certeza de la libertad.
Estos dos polos en que se sustenta sin decaer la república, ha turbado el para envilecernos, dando o, por mejor decir, vendiendo el carácter de la nobleza por un módico y vil interés, haciendo caer en menosprecio nuestra antigua estimación.
489.- La injuria es: Calumniosa, cuando consiste en la falsa imputación de un delito; y, No calumniosa, cuando consiste en toda otra expresión proferida en descrédito, deshonra o menosprecio de otra persona, o en cualquier acción ejecutada con el mismo objeto.
Dios lo puede todo: sí que puede; pero Dios no trastorna todos los días las sabias leyes que rigen la naturaleza por un jugador más o menos, ni porque le dé la gana a monsieur Ducange, que efectivamente no merece la pena de que se trastorne el orden universal; y que los hombres jueguen o que no jueguen, pueden estar bien seguros de que si bien a cada uno no le faltará su castigo correspondiente, también es cierto que es mucho más terrible para un jugador medio alguacil que una docena de borrascas; y es hacer mucho menosprecio de la Divinidad el pensar otra cosa y el traerla a cada triquitraque como instrumento de los caprichos de un autor.
Sucede así que sin ruido, sin nada que parezca modificar la situación de las personas, se colma un día la medida del sufrimiento, y las convicciones giran sobre su eje y el corazón se curte en jugos venenosos, el veneno mortal de la injusticia, del desamor, del menosprecio de la mujer al hombre honrado y que no sabe acuñar moneda con su conciencia...
Ese artículo, Fonseca, os ofrezco mantener.» Pero cuando otro escuchaba interesante también o al decoro de la Iglesia, o de Castilla al poder: «Dadme el tratado -decía-, dádmelo, Fonseca, pues si eso firmé lo desfirmo, que enmendar un yerro es bien.» Y las cláusulas borrando, con menosprecio y desdén el pliego le devolvía diciendo...
Se había mantenido este estado de cosas, a pesar de las peticiones que habíamos transmitido a las cámaras, a fin de que se crease a Texas como un Estado distinto, y a pesar de que habíamos, conforme a las disposiciones de la constitución nacional presentado al congreso general una constitución republicana que ha sido rechazada sin justa causa con el más insultante menosprecio.