mensaje


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mensaje

recado

Sinónimos

Ejemplos ?
Así fue vencido el sapo; no se conoce la clase de alimentos que le fue dada; no corre; no es sino carne para serpientes. “Habla”, fue dicho entonces al piojo. Él contó su mensaje. “Oh engendrado, vuestra abuela ha dicho esto: «Ve a llamarlos.
La piedra desapareció, sin dejar ningún residuo, y con el tiempo los profesores apenas creían que habían visto realmente aquel misterioso vestigio de los insondables abismos exteriores; aquel único, fantástico mensaje de otros universos y otros reinos de materia, energía y entidad.
Sin embargo, el Presidente de la República, en caso de un proyecto de su iniciativa, podrá solicitar que el mensaje pase a la otra Cámara y, si ésta lo aprueba en general por los dos tercios de sus miembros presentes, volverá a la de su origen y sólo se considerará desechado si esta Cámara lo rechaza con el voto de los dos tercios de sus miembros presentes.
Valentina, como se nombraba, había estudiado la ciencia de todos lo signos y sus irradiaciones de significados, la Semiótica, y había dedicado todos sus esfuerzos para aplicar tales conocimientos en un descubrimiento que sorprendería al mundo, pues decía, subrayando en ello, que el día que se descubriera la verdad del mensaje del arma del amor perdido terminarían las guerras y la humanidad ascendería para siempre a un ciclo de paz fraternal.
En ningún caso se admitirán las observaciones que no tengan relación directa con las ideas matrices o fundamentales del proyecto, a menos que hubieran sido consideradas en el mensaje respectivo.
Por ello, la marca generaba interpretantes. Y si los intérpretes comprendían el mensaje de la marca, descifraban los códigos socioculturales que regían su época.
Y a eso voy a allá. Tengo unas claves que he descubierto al combinar diversos símbolos que me generaron un mensaje increíble. ¿Lo quiere usted saber?- preguntó a Enrique, quien, fascinado por la sabia mujer, de inmediato contestó que sí.
Por eso quiero finalizar con algo que me interesa mucho como es la educación, también pedirle a todos los hombres y mujeres que tienen ese inmenso honor de vestir el guardapolvo blanco y también pedirle a los señores gobernadores y responsables de las 24 jurisdicciones, 23 gobernadores y 1 Jefe de la Ciudad, que hagamos un inmenso esfuerzo colectivo por cumplir todos los días de clase, los unos y los otros. Quiero decirles que creo que también es algo que solicité en el mensaje del 2007.
Y ya que hemos aludido al Mensaje leído por Artigas ante el Congreso de “Las Tres Cruces” aquí parece de oportunidad puntualizar sin más demora que esta meditada y elocuentísima pieza, y asimismo las “Condiciones” fijadas por el Congreso en su sesión de lunes 5 de abril para la validez del reconocimiento que harían los Orientales – pueblo y ejército – de la supremacía de la Asamblea General Constituyente reunida entonces en Buenos Aires fueron divulgados por primera vez entre nosotros en el año 1856 por el joven y malogrado escritor (fervoroso artiguista cuando todavía era difícil serlo) José Pedro Pintos en el diario “La República” que entonces redactaba.
III En el Mensaje leído por el Jefe de los Orientales el 5 de Abril de 1813 ante el Congreso Representativo de los Pueblos de la Provincia decíase textualmente lo siguiente: “La Asamblea General tantas veces anunciada, empezó ya sus funciones en Buenos Aires.
Es tan blanco; mas tampoco es un albino.- decía uno de los médicos -Lo que más me sorprende es que de pronto abre sus ojos y una mirada de acero fulminante parece traspasar el techo y enviar algo como un mensaje a las alturas.
Finalmente, si se me permite, quiero dar las gracias desde aquí, en mi primer mensaje como Presidenta en este nuevo período, a todos los argentinos que creyeron en nosotros.