mensajero

(redireccionado de mensajeros)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para mensajero

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Estos enormes buques están acompañados de numerosos botes auxiliares: arsenal flotante, buque hospital, barcos contratados, cañoneros, contra destructores, usados como mensajeros.
¡Ay, hijitos míos, pronto tendrán que irse lejos! Conmovidos los mensajeros tomaron la manta y el MAXTLI y descendieron. Estando en la falda del cerro, COATLICUE apareció en la cumbre y empezó a decirles desde aquella impresionante altura: -Esperen un momento y recuerden como en esta tierra donde solo comemos honguitos, estos niñitos que nos dan energía, nunca se envejece.
Enviaron. Dijeron a sus mensajeros: “Id a decirles: «que vengan», dicen los jefes. «Aquí queremos pelotear con ellos; dentro de siete días jugaremos», dicen los jefes.
Id a decirles eso”, fue repetido a los mensajeros. Éstos tomaron el gran camino que los engendrados habían desmontado hasta su casa, recto hasta su casa; por él los mensajeros llegaron directamente hasta la abuela, comían cuando llegaron los mensajeros de Xibalbá.
“En verdad, que vengan, dicen los jefes”, dijeron los mensajeros de Xibalbá. Entonces los mensajeros de Xibalbá indicaron el día de la venida .
“Dentro de siete días se les esperará”, dijeron a Antigua Ocultadora los enviados. “Muy bien. Allí estarán, oh mensajeros”, respondió la abuela. Y los enviados se pusieron en camino y regresaron .
En verdad, ¿no es así como antaño vinieron los mensajeros a coger a sus padres?”, dijo tristemente la abuela entrando sola en la casa.
“Unos mensajeros han venido como heraldos a decir a vuestra abuela: «Que se preparen y que dentro de siete días vengan»; han dicho los mensajeros de Xibalbá.
“Oh engendrado, vuestra abuela ha dicho esto: «Ve a llamarlos. De Xibalbá han venido a llamarlos los mensajeros de Supremo Muerto, Principal Muerto.
Se fue en seguida a darles sus pinos encendidos; entonces fue entregado a cada uno su tabaco por los mensajeros de Supremo Muerto.
“El jefe dice: “He aquí los pinos. Al alba devolverán sus pinos y sus tabacos; los devolverán intactos”; así dice el jefe”, dijeron al llegar los mensajeros.
Hundido en sus pensamientos y recuerdos, bajo la inmensa transparencia de los cielos de ANAHUAC, no sabía además qué actitud tomar ante las sorprendentes noticias que día tras día le informaban sus mensajeros...