menstruación


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para menstruación

período

menstruo

Sinónimos

Sinónimos para menstruación

menstruo

Ejemplos ?
Los cálculos para determinar la fecha probable del parto (FPP) se realizan usando la fecha de la última menstruación o por correlaciones que estiman la edad gestacional mediante una ecografía.
El cese de la menstruación en una mujer sana en edad reproductiva y sexualmente activa, que hasta entonces ha tenido un ciclo menstrual regular y predecibles, es un signo muy sugestivo del embarazo.
No debe confundirse con otros términos médicos relacionados con problemas en la menstruación: Menorragia es el aumento anormal del flujo menstrual o de la duración de la menstruación, pero con intervalos intermenstruales normales.
En la práctica, esta pérdida no suele cuantificarse, por lo que sólo se tiene en cuenta en aquellas mujeres en que llega a interferir con su vida normal. Menorrea es sinónimo de menstruación, o ciclo menstrual normal en mujer en edad fértil.
En las etapas posteriores se presenta otro tipo de fatiga debida simplemente a cansancio corporal, pero rara vez ocurre en el primer trimestre del embarazo. Al cabo de dos semanas de ocurrida la fecundación se notará la ausencia de menstruación.
Es uno de los primeros síntomas del embarazo que aunque no sucede en todas las mujeres en algunas es el primer síntoma de embarazo, el sangrando de implantación ocurre aproximadamente 12 días después de la ovulación, en los días que se espera la menstruación.
Polimenorrea es el trastorno del ciclo menstrual caracterizado por una menstruación en periodos menos de 21 días. Hipomenorrea es la disminución en la cantidad de flujo menstrual.
Proiomenorrea es el trastorno del ciclo menstrual caracterizado por un intervalo excesivamente corto, generalmente inferior a 21 días, entre una menstruación y la siguiente.
Es sinónimo de menorragia y de hipermenorrea. Amenorrea es la ausencia de menstruación por más de 90 días. Oligomenorrea es el trastorno del ciclo menstrual caracterizado por ausencia de la menstruación por más de 35 días.
Las alteraciones en los ciclos menstruales son frecuentes en los dos años que siguen a la primera menstruación (menarquia) y en los tres años anteriores a la menopausia.
Algunas pruebas comúnmente indicadas para averiguar las causas de la metrorragia son: Prueba de Papanicolaou Colposcopia Biopsia endometrial Ecografía Cuello uterino Menstruación Útero
Además del embarazo son causas de la amenorrea enfermedades físicas (algunas de cierta gravedad, como tumores del ovario, trastornos de la glándula tiroides y muchas otras), un choque muy fuerte, anorexia, el efecto de un viaje en avión, una operación, estrés o la ansiedad pueden retrasar la menstruación.