menstrual


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para menstrual

catamenial

Sinónimos

Ejemplos ?
No debe confundirse con otros términos médicos relacionados con problemas en la menstruación: Menorragia es el aumento anormal del flujo menstrual o de la duración de la menstruación, pero con intervalos intermenstruales normales.
Ambos tipos de prueba solamente pueden detectar si la mujer está o no embarazada, pero no la fecha de inicio del embarazo. Tal vez el primer signo presuntivo del embarazo sea la amenorrea o ausencia del período menstrual.
En la práctica, esta pérdida no suele cuantificarse, por lo que sólo se tiene en cuenta en aquellas mujeres en que llega a interferir con su vida normal. Menorrea es sinónimo de menstruación, o ciclo menstrual normal en mujer en edad fértil.
Proiomenorrea es el trastorno del ciclo menstrual caracterizado por un intervalo excesivamente corto, generalmente inferior a 21 días, entre una menstruación y la siguiente.
Opsomenorrea es un trastorno del ciclo menstrual que tarda más de 35 días. Polihipermenorrea es la menstruación frecuente y profusa, por aumento de la cantidad de flujo menstrual y acortamiento del intervalo intermenstrual.
El cese de la menstruación en una mujer sana en edad reproductiva y sexualmente activa, que hasta entonces ha tenido un ciclo menstrual regular y predecibles, es un signo muy sugestivo del embarazo.
Amenorrea es la ausencia de menstruación por más de 90 días. Oligomenorrea es el trastorno del ciclo menstrual caracterizado por ausencia de la menstruación por más de 35 días.
Polimenorrea es el trastorno del ciclo menstrual caracterizado por una menstruación en periodos menos de 21 días. Hipomenorrea es la disminución en la cantidad de flujo menstrual.
De acuerdo con sus promotores, el shiatsu puede ayudar a tratar los siguientes síntomas: dolor de espalda migraña lesiones cervicales y rigidez del cuello movilidad reducida dolor menstrual problemas digestivos síntomas de asma lesiones deportivas depresión clínica Muchos terapeutas profesionales del shiatsu entienden esta terapia no solo como una herramienta para tratar problemas específicos, sino como una técnica que ayuda a promover la salud de las personas y prevenir la enfermedad, ya que estimula sus sistemas inmunológicos y el poder curativo natural que ya poseen.
Se cree que los antojos se deben al aumento de los niveles hormonales; a veces se experimentan en la segunda mitad del ciclo menstrual por el mismo motivo.
Hipermenorrea es el aumento en la cantidad de flujo menstrual. Las alteraciones en los ciclos menstruales son frecuentes en los dos años que siguen a la primera menstruación (menarquia) y en los tres años anteriores a la menopausia.
Aumento de carga linfática por trastornos circulatorios (cardíacos, renal, pre menstrual, traumatismo, quemaduras.) Edema linfostático o linfedema: Es el aumento de proteína y líquido intersticial; fallo linfático.