menstrual

(redireccionado de menstruales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para menstrual

catamenial

Sinónimos

Ejemplos ?
Se produce principalmente por patologías gastrointestinales o, en el caso de las mujeres jóvenes, por menstruaciones habitualmente muy abundantes; no obstante, se comete con frecuencia el error de atribuir la presencia de anemia ferropénica a los sangrados menstruales, sin hacer otras evaluaciones.
Tiene ventajas por su comodidad pero tiene el problema de las diferencias individuales en cuanto a la metabolización, lo que puede modificar su eficacia y provocar aparición de alteraciones menstruales.
Los inconvenientes son las alteraciones menstruales que se producen en el 80% de las usuarias, las alteraciones derivadas de la colocación del implante y algunas molestias como el acné, el aumento de peso y la cefalea.
Dolor leve y moderado de origen variados, como el dolor de cabeza, períodos menstruales, resfríos, dolor en los dientes y dolores musculares.
Somnolencia Sequedad bucal Sudación Falta de memoria Frecuente (incidencia 1-10%) efectos adversos incluyen: Estreñimiento Nerviosismo Visión anormal Anorgasmia Hipertensión impotencia Parestesia Temblor Vasodilatación Vómitos Pérdida de peso Escalofríos Palpitaciones Confusión Despersonalización Sudores nocturnos Trastornos menstruales asociados con un aumento del sangrado o aumento de sangrado irregular (por ejemplo...
Una vez que dejan de tomarse los anticonceptivos, se vuelve a la situación previa al tratamiento, aunque la posibilidad de embarazo puede ser menor en los primeros meses hasta alcanzar la normalidad. Los primeros ciclos menstruales pueden prolongarse y si hay embarazo puede existir confusión sobre la duración de éste.
Estos trastornos alimentarios y otras conductas para perder peso pueden causar problemas de salud a corto o largo plazo tales como erosión dental, deficiencias nutricionales, irregularidades menstruales, baja densidad ósea, deshidratación y estrés por calor.
Inflamación. Otros factores relacionados a la producción del acné: Actividad hormonal, como los ciclos menstruales en la pubertad.
El diagnóstico debería descartar hiperplasia suprarrenal congénita, tumores que puedan secretar andrógenos y la hiperprolactinemia Los síntomas comunes del SOP incluyen: oligomenorrea y amenorrea (periodos menstruales irregulares, pocos o ausentes); infertilidad, generalmente como consecuencia de la anovulación crónica (falta de ovulación); acné e hirsutismo por exceso de hormonas masculinas, así como hipermenorrea (menstruaciones frecuentes y abundantes); aproximadamente tres cuartas partes de las pacientes presentan hiperandrogenemia; síndrome metabólico, con tendencia a la obesidad central y otros síntomas relacionados con la resistencia a la insulina.
Un síntoma clave del síndrome de ovario poliquístico es tener periodos menstruales irregulares o faltas de menstruación, ya que las consecuencias de esta afección sobre los ovarios pueden hacer que una joven deje de ovular.
La pieza consistía en su propia cama sin hacer, con las sábanas con manchas amarillas, y en el suelo de alrededor había artículos de su habitación, como condones, paquetes de cigarrillos vacíos, un par de bragas con manchas menstruales y otros detritus domésticos, incluyendo un par de zapatillas.
No obstante, puesto que una chica puede tardar hasta dos años en presentar períodos menstruales regulares desde su primera menstruación, cuesta mucho reconocer este síntoma de ovario poliquístico en las adolescentes.