mentís


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mentís

desmentida

Ejemplos ?
Porque el no haber temido el mentís vergonzoso que yo les voy a dar en este momento, haciendo ver que no soy elocuente, es el colmo de la impudencia, a menos que no llamen elocuente al que dice la verdad.
Ello demuestra la operatividad de los programas de regulación y promoción económica implantados, tendientes a promover la capacidad de autofinanciamiento, y constituye el mejor mentís a quienes ponen en duda la capacidad administrativa del Estado.
que por miedo de escucharos, Con voz pujante entonaré canciones, Y al arpa acudiré para ahuyentaros Con dulces trovas de amorosos sones? ¡Mentís, abortos de la sombra vana!
¿No se daban pues todas las perspectivas para que la revolución de la minoría se trocase en la revolución de la mayoría? La historia nos ha dado un mentís, a nosotros y a cuantos pensaban de un modo parecido.
Contra mí, el valiente, mi leal pastor ha montado en cólera, y me han considerado con enemistad; Mi pastor ha ido en busca de las fuerzas del mal contra mí, que no soy su enemigo. Mi compañero no me dice ni una palabra de verdad, Mi amigo da un mentís a mi palabra verídica.
Los nombramientos en la diócesis: mentís a otras injuriosas acusaciones La oficina de Misiones diocesana –se ha dicho– ocupábase en elegir cuidadosamente candidatos nacionalistas para confiarles cargos importantes eclesiásticos: párrocos, coadjutores, etc.
Los antiguos escritores no dan detalles sobre su episcopado, limitándose a elogiar en general su mérito y virtudes:: Cæpit vir Domini boni Pastoril imitari exemplus, mercenarii devitare perfidiam, talentum sibi creditum cun lucro reportare, omni mentís annisu, satagere, omni mentís annisu satugere, omni virtute operam dare, sicuti decebat Domini dispensatorem: bonus, pius, pudieus, sabrius, cantas, et, ut breviter dicam, omni bonitate conspicuus, universo morum decore ornatus.
En los verbos en que la raíz muestra alternancias vocálicas con la conjugación, esta diferencia no se conserva en la forma de vos, que mantiene la vocal del infinitivo (por ejemplo, tu mientes, pero vos mentís).
430 sólo le asentara bien al espíritu de Carlos; que fue de su providencia esmero bien acertado, dar un cuerpo tan gentil a espíritu tan gallardo. Gozaba un entendimiento tan sutil, tan elevado, que la edad de lo entendido era un mentís de sus años.
El sistema de ahorro y préstamos ha aumentado en un 58%, el ahorro de bonos CAR en un 58%, los depósitos de ahorro a la vista en el Banco del Estado han tenido un crecimiento del 97%; con ello damos un mentís rotundo a los que hablan de la crisis inminente de la economía nacional.
Y respondióme uno dellos: -Los sin ventura, muertos de repente. -Mentís -dijo un diablo-, que ningún hombre muere de repente; de descuidado y divertido sí.
¡Los más grandes corazones son los que arrostran más penas! Dolor de cuantos los vieren, mentís de los que mintieren, aquí los parias están...