mentar

(redireccionado de mentadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para mentar

Sinónimos para mentar

mencionar

Ejemplos ?
Se inicia en 1345 y termina en 1351. El quinto empieza con las negociaciones, ya mentadas en el capítulo anterior, y con la decisión del rey de aliarse con Venecia.
Las citas de las que Gibbon hace uso muestran, con profundo detalle, el manejo que hace de las fuentes en su obra, que incluyen desde las antes mentadas crónicas moralistas hasta documentos que datan de la época imperial, e incluso, por primera vez en un historiador, monedas para valorar la importancia y las políticas de ciertos emperadores.
En mayo del 2011, y por intermedio de Sara Facio, Alfredo Mota, Director de Cultura del Municipio de Almirante Brown, pide a Viaña copias de las mentadas fotos de Jorge Luis Borges en Adrogué, tomadas por Julie en noviembre de 1980.
De las tres principales tumbas mentadas, se cree que una pertenece al rey Nedyeh que debió ser uno de los más poderosos y fue enterrado con unos 300 sirvientes.
La calidad y decoración de sus producciones cerámicas harían palidecer a las del mismísimo Amarejo, destacando sus series estampilladas, ya mentadas por Solana.
En estos festejos se canta, se baila y se convidan los tan mentadas sopaipillas o "kreppel" (llamados así por los argentinos que son descendientes directos de alemanes y que además, viven en colonias alemanas).
El primer paseo en barco no cumplió su objetivo, ya que por la falta de camino entre la aldea y los saltos los pioneros turistas no pudieron conocer las mentadas cascadas.
Estudios de la obra de Rodoreda como Mariàngela Vilallonga o Carme Arnau coinciden en señalar la presencia constante del paisaje de Romanyá en las obras publicadas en la última etapa de la escritora. Vilallonga ha destacado la estrecha relación que se observa en las novelas mentadas entre la novelista y el jardín de su chalé.
Entre los elementos constitutivos de la sentencia, Cossio reconocía tres aspectos: Estructura legal: la ley dada a-priori; Representaciones contingentes: circunstancias del caso no mentadas y Vivencia del Juez: Valoración jurídica.
En Andalucía se le quiere especialmente por sus brillantes actuaciones en el torneo de Linares, que además de las mentadas ocasiones de 1989 y 1991, volvió a ganar en 1995.
El patio de planta rectangular, presenta en su costado oriental una galería porticada, con alzado de dos plantas, compuesta la baja de seis arcos de medio punto con trasdós e intradós decorados con prismas facetados y mensulones resaltados que apean en siete columnas dóricas de marcado éntasis en sus fustes. Las enjutas de sus arcos se encuentran orna mentadas con los blasones de la familia Quesada.
Al final y como era de esperarse, todas las mentadas reformas resultaron en un fiasco y rotundo fracaso, pues tan solo sirvieron para beneficiar y proteger los intereses de la élite en el poder, agudizando y de nuevo, " institucionalizando " aun más los problemas de corrupción e impunidad por todo el país, y dejando como consecuencia para México un aumento desmesurado de la pobreza, la desigualdad y la miseria.
En 1889 García-Mansilla dejó temporalmente la Dirección de la "Estación Central de Torpedos" ya que fue comisionado por el Gobierno Nacional para "adquirir ocho unidades torpederas del tipo Nº 50 del Almirantazgo Británico", por lo que se trasladó a la ciudad de Londres donde contrató el 2 de mayo de 1889 la compra de las mentadas torpederas con el astillero Yarrow & Co.
En el universo de DC Comics, concretamente en los cómics de Batman, el sanatorio mental donde son recluidos los villanos con problemas mentales se llama Asilo Arkham, en homenaje a la ciudad de Arkham. Nótese que en el Universo DC, la mayoría de las ciudades mentadas son lugares falsos.
Las divisiones específicas de este grupo son discutibles. Algunas de las mentadas "Divisiones" o Frentes como son llamados, se muestran a continuación.