mentado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para mentado

Ejemplos ?
Por parte de la ciudad jugaron Cristóbal, Victoriero, Naranjo, Jerónimo, Campos, Méndez, Pinilla, Polo, Oramas, Molowny y Cabrera. Por parte del puerto jugaron Hernández, Cástulo, Pérez, Mentado, Medina, López, Pacuco, Tomás, Jorge, Gallardo y Oramas.
En la estrofa 16, Iðunn dice: En este intercambio, Loki la acusa de haber dormido con el asesino de su hermano. Sin embargo, ni el mentado hermano, ni el asesinato, aparecen nombrados en otras fuentes.
Hoy día no se conoce la localización exacta por la gran transformación del entorno, sobre todo tras la conversión del antiguo cauce del Turia en Jardín urbano, lo cual llevó a cabo la desconexión entre los dos brazos del río, evitando de este modo el paso del agua por el mentado cauce, lo que supuso la pérdida de los antiguos azudes.
Debido al éxito ya mentado, esta saga, aparte del castellano ha sido traducida al alemán, portugués y al turco Esta saga a su vez se divide en dos trilogías: Crónicas del mundo emergido (Cronache del mondo emerso): primera trilogía, puesta en el mercado por la editorial Mondadori (italiano) y por la editorial Kailas en lengua castellana.
Husserl considera que la verdad encierra cuatro aspectos: La plena concordancia entre lo mentado (significado) y lo dado rightarrow estado de hecho La forma de un acto de conocimiento: acto empírico y contingente de evidencia rightarrow proceso cognitivo El objeto dado en tanto que es mentado (significado) rightarrow objeto que hace posible la evidencia La justeza de la intención, como justeza del juicio rightarrow intención significativa Como el acto de significar no es, o no es primariamente, un acto empírico, y lo significado, o mentado, no es necesariamente una cosa, la correspondencia en cuestión queda confinada a una región «pura».
Pilgrim es el álter ego de Kurt Vonnegut en esta novela antibélica, estudio psicológico y ficción autobiográfica, en la cual el autor estadounidense, quien realmente estuvo como deponente en la ciudad de Dresde en tiempos del mentado conflicto bélico, se introduce, con una narrativa omnisciente y desde una postura crítica con su presente (Vietnam) y un sentido paranoico, con algunos rasgos humorísticos, principalmente de naturaleza irónica, y de ciencia ficción, remachando la mente perturbada del deponente de la barbarie, en el trastorno del testigo de la muerte y la destrucción.
El 26 de junio de 1899 ocurrió el mentado malón, unos 300 jinetes —varios de ellos con uniformes militares— se precipitó contra La Sabana al son de un clarín.
l Castell (Torre Pardines y Casa Solariega de los Condes de Olocau), llamado también Casa del Conde de Olocau, se encuentra sito en la calle San José del mentado municipio de Olocau, en la comarca del Campo de Turia, de la provincia de Valencia.
Siguióle nuestro Domeneque en la calle de San Carlos, algo mejorcito, en donde siquiera se encontraba, a más del libro de misa y las novenas, el Belisario, Robinson y las fábulas de Samaniego, en su vidrierita, para no mezclar sus libros con los garbanzos, el chocolate y la loza. ¿Y dónde dejamos al mentado Varela de la Plaza Matriz?
Para los segundos, la organización centralizada de todas las industrias constituye la panacea del comunismo desnaturalizado; y el obrero es un rodaje de la complicada máquina dirigida por las oficinas técnicas de la industria. ¿Dónde puedes encontraremos hoy la expresión de ese comunismo tan mentado y tan ignorado?
Opuesto a durante la segunda guerra civil romana, huyó a Egipto. El rey, qué sólo contaba con 12 años de edad, es el "pupilo" mentado en este pasaje.
Por otro lado, la maniobra política, el tan mentado “juego limpio”, en el cual se proscribe al general Perón de una manera “legal”.